Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Caso de María Luisa Cedeño: Tribunal anula absolutoria en favor de Harry Bodaan y Luis Carlos Miranda

Judiciales

Juicio deberá repetirse con nuevos jueces, determinó el Tribunal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada

EscucharEscuchar
Por Yeryis Salas

La sentencia que absolvió a Harry Bodaan y Luis Carlos Miranda por el homicidio de la médica anestesióloga María Luisa Cedeño, ocurrido en julio del 2020 en un hotel en Quepos de Puntarenas, fue anulada este lunes por el Tribunal de Apelación Especializado en Delincuencia Organizada.

El Poder Judicial comunicó este miércoles que el juicio deberá repetirse, con nuevos jueces, para determinar la situación de Bodaan y Miranda.

También para imponer una nueva pena a Teodoro Herrera, quien había sido condenado a 50 años de prisión, pero cuyos delitos ahora fueron recalificados como un delito de homicidio calificado y tres delitos de violación calificada en concurso material.

Noticia en desarrollo.

13/03/2023 El juicio por la muerte de la doctora María Luisa Cedeño en los tribunales de Guadalupe. Foto Alonso Tenorio (Alonso Tenorio)

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.