Costa Rica

Chile se impuso a Serbia con gol en el epílogo

El serbio Marko Grujic (d) disputa el balón con el chileno Angelo Sagal (i). Agencia EFE.

Redacción deportes, 4 jun (EFE).- Chile derrotó este lunes a 1-0 Serbia, que disputará el Mundial de Rusia, con un gol en los instantes finales del defensa Guillermo Maripán en un amistoso en la ciudad austríaca de Graz.

La Roja tuvo más protagonismo en la primera mitad, con los arietes Junior Fernandes y Ángelo Sagal muy activos y un Paulo Díaz siempre presente en ataque por el lateral derecho.

Sagal tuvo un par de buenas ocasiones ante un combinado serbio tibio y desacertado a pocos días del inicio del Mundial.

Aleksandar Kolarov, de la Roma, tuvo la mejor oportunidad para los europeos a cinco minutos del descanso con un tiro raso desde la izquierda que Gabriel Arias desvió con la punta de los dedos.

Serbia subió el ritmo en la segunda parte y Chile perdió la posesión del balón, aunque logró generar las ocasiones de gol más peligrosas.

Diego Valdés avisó con un zurdazo que Stoajkovic repelió con una gran estirada y a 15 minutos del final, Angelo Henríquez erró la oportunidad de gol más clara que, posiblemente, haya tenido desde que juega a fútbol.

Fernandes cabalgó por la banda derecha, se internó al área y puso un pase raso a Henríquez, que estaba absolutamente solo dentro del área pequeña. Inexplicablemente su remate salió desviado.

A dos minutos del tiempo reglamentario llegó el gol de la Roja con un cabezazo de Guillermo Maripán. El defensa del Alavés español hizo valer su estatura y poderío físico para meterse entre la zaga serbia y conectar un remate de cabeza.

Alineaciones:

Serbia: Vladimir Stojkovic; Antonio Rukavina, Dusko Tosic, Luca Milivojevic (m.48, Nemanja Matic), Andrija Zivkovic; Aleksandar Kolarov (m.80, Milan Rodic), Nikola Milenkovic, Marko Grujic; Nemanja Radonjic (m.64, Filip Kostic); Adem Ljajic (m.48, Sergej Milinkovic) y Aleksandar Mitrovic.

Chile: Gabriel Arias; Paulo Díaz (m.72, José Bizama), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Miiko Albornoz (m.72, Sebastián Vegas); Erick Pulgar (m.85, Jimmy Martínez), Lorenzo Reyes, Diego Valdés, Junior Fernandes (m.92, Igor Lichnovsky); Felipe Mora (m.64, Angelo Henríquez) y Ángelo Sagal (m.85, Martín Rodríguez).

Gol: 0-1, m.88: Guillermo Maripán.

Árbitro: Alexander Harkam (AUS). Mostró amarilla a Rukavina y Tosic de Serbia.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Merkur Arena, de la ciudad austríaca de Graz. EFE

Football news:

Milan will offer 25 million euros for Celtic defender Ayer
Klopp on plans: Four years at Liverpool. After that, I want to do nothing for a year
Rogers Pro 1:4 with Bournemouth: Leicester play well only 45 minutes after the break
Inter and Roma are Interested in Garay
Liverpool want to sell Lovren, not let Him go as a free agent. Zenit are Interested in the player
PSG defeated Le Havre (9:0) in a friendly match. The game with Atalanta in the Champions League is in a month
Hazard was included in real's bid for the match with Granada, Hames-no