Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comeca acuerda comprar operación de Grupo Zapata Costa Rica

Comeca, compañía de capital costarricense, acordó la compra de la operación de Grupo Zapata Costa Rica, empresa de origen mexicano instalada en el país desde el 2005.

La adquisición la realiza la subsidiaria Envases Comeca S.A. y abarca solo el negocio de la firma azteca en Costa Rica, el cual incluye la fabricación y comercialización de tapas corona, twist open y envases de borla.

El negocio de compra-venta lo informó la Comisión para Promover la Competencia (Coprocom), este viernes 23 de setiembre, mediante una publicación en las redes sociales de la entidad.

Coprocom recibió, el pasado 24 de agosto, un comunicado en el que las compañías confirmaban que Envases Comeca acordó la compra de la totalidad del capital social de Grupo Zapata Costa Rica.

La Comisión concedió hasta el próximo 6 de octubre como plazo para que cualquier empresa o persona interesada envíe información relevante para el proceso de análisis de la concentración económica.

Grupo Zapata Costa Rica se especializa aquí en la fabricación de envases sanitarios, envases industriales y, principalmente, por confeccionar la tapa corona que utiliza la industria de bebidas carbonatadas alcohólicas y no alcohólicas, detalla la empresa en su sitio web.

Por su parte, Grupo Comeca cuenta con más de 30 años de operación y posee 23 fábricas en Latinoamérica que producen empaques de cartón corrugado, productos de papel, empaques plegadizos, envases de hojalata, y envases de plástico, entre otros.

Víctor Serrato, gerente de Peri y Saretto: ‘Dos empresas en Miami compraron mayoría accionaria’

Además de Costa Rica, tiene presencia en México, Guatemala, Nicaragua, Colombia, Chile, Perú, Ecuador y Argentina.

En el país, además del negocio industrial, es socio minoritario del Grupo Empresarial de Supermercados (Gessa) que opera las marcas Peri, Saretto, Super Compro y Super Víquez. La empresa fundó Gessa, pero el año pasado vendió la mayoría accionaria a dos firmas estadounidenses.

Comeca también cuenta con otros negocios como la Financiera Comeca, La Yema Dorada, Conservas del Valle, Metales Flix S.A., Hotel Radisson y Hotel Country Inn & Suites by Carlson.

Asimismo, es el desarrollador inmobiliario del condominio Altos de Montserrat, ubicado en playa Herradura, se indica en el sitio web de la empresa.

Comeca llegó a un arreglo para la adquisición del negocio de Grupo Zapata en Costa Rica, informó la Coprocom. (Grupo Comeca)