Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Cómo tengo Internet fuera de Costa Rica de forma sencilla?

El viaje de sus sueños a otro país está completo si tiene acceso a Internet las 24 horas, porque la experiencia será placentera, podrá disfrutar más y evitar contratiempos.

Al viajar, necesito estar conectado todo el tiempo posible, y no solo para subir fotos o videos, sino también para usar Google Maps, buscar restaurantes, revisar itinerarios y muchos otros detalles que son básicos, así como estar enlazado con Costa Rica.

¿Cómo hago? Después de probar diversas opciones, descubrí una forma muy buena para tener Internet en mi celular, que me funciona desde el momento en que el avión aterriza en cada destino, sin preocuparme en perder tiempo buscando un chip local, en tiendas que pueden estar cerradas según la hora de mi arribo o que exigen muchos requisitos.

Adquiero un eSim con la agencia El viaje de mis sueños que instalo en mi celular y puedo recargar. Todo lo hago en línea en Costa Rica, donde elijo los gigas que deseo y los países a los que iré.

Apenas aterrizo, cambio la red celular a dicho sim virtual y tengo Internet de inmediato.

Si su teléfono no es compatible, también hay chips físicos. Antes de adquirirlo, revisé en la misma página de la agencia la lista de celulares en los que funciona el sim virtual.

El viaje de mis sueños ofrece sim virtuales y físicos para tener Internet al salir de Costa Rica. Fotografía: Natalia Rodríguez

El viaje de mis sueños ofrece sim virtuales y físicos para tener Internet al salir de Costa Rica. Fotografía: Natalia Rodríguez (Natalia_Rodriguez)

Algunos de los países donde he usado este eSim son Estados Unidos, Canadá, México, Colombia, Panamá, Alemania, España, Italia, Eslovenia, Irlanda, Inglaterra, Rumanía, Hungría, Eslovaquia, Italia, Chipre, Grecia (incluso en sus islas de Santorini y Mykonos) e Israel, entre otros.

También funciona bien en naciones africanas y asiáticas, así como el resto de Europa.

Algunas veces alquilo un auto y el sim me funciona perfecto para saber por dónde debo dirigirme, mediante el GPS.

Mi sugerencia es que si decide usar este sim virtual, revise primero si su teléfono es compatible (la mayoría lo son), estime un paquete de datos que le sea suficiente para el viaje y no deje la compra para el día que viaja, porque si tiene alguna duda para instalarlo, necesitará soporte de la agencia.

Esa es otra de las ventajas, pues cuando tengo alguna duda, contacto a El viaje de mis sueños (8873-7326) y me guían.

Un detalle adicional que le puede ser de mucha utilidad es que con el sim físico puede hacer llamadas y enviar mensajes de texto ilimitados en Europa, a un número europeo. En América lo puede realizar, pero por WhatsApp.