Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Comunidad de Parrita clama por un semáforo en ruta Nacional que afecta urbanización Málaga

Los vecinos de la comunidad de Parrita en la urbanización Málaga claman a la Dirección General de Tránsito por la falta de un semáforo en la Ruta Nacional que afecta a la urbanización.

Desde hace aproximadamente un año, la Confederación Nacional de Asociaciones de Desarrollo (Conadeco) solicitó a la Dirección General de Tránsito, la realización de un estudio de tránsito en lugar, con el propósito de frenar la gran cantidad de accidentes de Tránsito, que la comunidad considera han aumentado.

La falta de un semáforo en esta área ha generado una creciente preocupación entre los residentes y usuarios de la Ruta Nacional, para quienes los accidentes son una amenaza constante para su seguridad.

En la comunidad existe un segmento vial de más de un kilómetro completamente llano que algunos conductores aprovechan para acelerar, excediendo los límites

Alta velocidad de los automotores que circulan diariamente, existe un segmento vial demás de un kilómetro completamente llano que los conductores aprovechan para acelerar, excediendo los velocidad permitidos.

Estas acciones ponen en riesgo a los vecinos de la urbanización Málaga localizada en este tramo vial que genera mucho movimiento de personas, igualmente para la comunidad de Bejuco en donde existen centros educativos.

Junior Araya Villalobos, jefe del departamento de Regionales de la  Dirección General de Tránsito expresó que el trabajo de campo para determinar la necesidad del semáforo iniciaron en julio

“La oficina de Puntarenas a través de la ingeniera Tatiana Arroyo, inició en julio el trabajo de campo para determinar técnicamente la necesidad del semáforo” expresó.

“Se estima para la tercera semana de noviembre la entrega del resultado del estudio” agregó Araya.

Commentarios

commentarios