Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba los proyectos de resolución sobre Oriente Medio de Rusia y de EE.UU.

Naciones Unidas, 25 oct (Sputnik).- Rusia y China han vetado este miércoles un proyecto de resolución estadounidense en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en torno a Israel y la Franja de Gaza.

Diez países votaron a favor del documento, mientras que Rusia, China y Emiratos Árabes Unidos votaron en contra y dos Estados se abstuvieron.

Al mismo tiempo, el Consejo de Seguridad tampoco aprobó el proyecto ruso de resolución sobre Oriente Próximo.

El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, criticó que Estados Unidos ignoró casi todos los comentarios de las delegaciones sobre su proyecto de resolución. «EE.UU. intenta hacer aprobar un nuevo borrador lleno de disposiciones politizadas y muy inapropiadas. Me gustaría señalar por separado que no hubo un proceso consultivo normal al respecto en el Consejo [de Seguridad]», afirmó.

Según el alto diplomático, «los autores pasaron por alto casi todos los comentarios de las delegaciones sobre su proyecto».

El representante ruso detalló que el texto propuesto por EE.UU. «todavía no contiene llamamientos a un alto el fuego» y «no condena los ataques indiscriminados contra los civiles». Se trata de «un documento muy politizado cuyo único objetivo no es salvar a los civiles, sino consolidar la política estadounidense en la región», resumió.

Asimismo, Nebenzia señaló que Washington no solo es incapaz de detener la escalada de violencia en Oriente Medio, sino que la fomenta. «No vemos ningún sentido en apoyar un documento que sirve a un solo propósito: servir a los intereses geopolíticos de un miembro del Consejo de Seguridad, que no solo es incapaz de detener la escalada, sino que de hecho le da luz verde», explicó.

En este contexto, el diplomático subrayó que Rusia insta al Consejo de Seguridad de la ONU a «no desaprovechar la última oportunidad de cumplir las nobles funciones que tiene encomendadas».

Por su parte, el representante permanente de China ante Naciones Unidas, Zhang Jun, criticó que EE.UU. «solo hizo cambios cosméticos en el proyecto».

Según Zhang, el documento estadounidense «no refleja los llamamientos más enérgicos del mundo en favor de un alto el fuego y el fin de los combates» y, por este motivo, «evidentemente no está en condiciones de ser adoptado». (Sputnik)