Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Corea del Sur gana 2-0 a Canadá para liderar grupo C del Mundial femenino Sub20

Corea del Sur derrotó 2-0 a Canadá este jueves en el Grupo C del Mundial femenino Sub20, que se disputa en Costa Rica, en un duelo donde las surcoreanas aprovecharon las ocasiones a balón parado.

Los goles del partido, disputado en el estadio Nacional de San José, fueron marcados por Brooklyn Courtnall (en propia puerta, 53) y Mun Hayeon (62).

El cotejo careció de grandes ocasiones. Canadá trató de llevar la iniciativa, pero no estuvo cómoda ante un rival que no se echó atrás y que encontró en los saques de esquina una verdadera mina de oro, pese a la altura de las canadienses.

En uno de esos saques de esquina, la portera canadiense, considerada la mejor de Concacaf, falló estrepitosamente al tratar de despejar de puños. El balón la sobrepasó y terminó golpeando en su compañera Brooklyn Courtnall para el uno a cero.

Poco después llegó el segundo de la noche. También en un saque de esquina. Pero esta vez fue Mun Hayeon la que llegó desde atrás para alzarse sobre una defensora y cabecear un balón que terminó en las mallas.

De nada sirvieron los intentos de la volante canadiense Simi Awujo de conducir el juego ni de las delanteras Olivia Smith y Holly Ward de ver portería.

Con esta resultado Corea del Sur lidera el grupo C con tres puntos, los mismos que Nigeria, pero con mejor diferencia de goles. Francia y Canadá cierran la llave sin unidades.

jjr/mar