Costa Rica

Costa Rica invierte 7,5 millones de dólares en vacunas contra la gripe

Vacunas. Archivo

San José, 4 jun (ElPaís.cr/EFE).- Las autoridades de salud de Costa Rica anunciaron hoy que comenzarán el 11 de junio la campaña anual de vacunación contra cuatro cepas de influenza, para la cual han invertido 7,5 millones de dólares en vacunas.

La coordinadora de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Leandra Abarca, explicó en un comunicado que la entidad adquirió una vacuna de gran calidad, ya que protege contra cuatro cepas diferentes: dos de la influenza A (H1N1 y H3N2) y dos de la influenza B (Yamagata y Victoria), que son las cepas que más afectan a la población del hemisferio sur.

La funcionaria destacó que Costa Rica es uno de los pocos países de la región que adquirió esta vacuna, la cual es la que recomendará la Organización Mundial (OMS) para los próximos años.

En total, la CCSS adquirió 1,3 millones de vacunas, lo que supone una inversión de 7,5 millones de dólares.

Las autoridades darán prioridad de vacunación a los niños mayores de seis meses y menores de cinco años; la población mayor de 60 años, así como personas con factores de riesgo como las obesas, diabéticas, cardiópatas, con problemas respiratorios y embarazadas, cuya edad está comprendida entre los cinco años y los 60 años.

En el 2017 murieron en Costa Rica 76 personas por causas asociadas a la influenza, 43 víctimas menos que en el 2016.

Football news:

Lokomotiv – CSKA. Who will win the last top match of the season?
Guardiola on the abolition of the ban are Incredibly happy. All that people were talking about Manchester City, wasn't true
Mourinho on the abolition of the ban city: Shame. I don't know if they're guilty or not. I criticize the decision
Real want to sign Mbappe in 2021. Madrid is confident that he will not extend his contract with PSG
Barcelona offered Coutinho to Arsenal and Newcastle (Goal.com)
Klopp about FFP: Yesterday wasn't a good day. If the richest clubs and countries do what they want, it will complicate the situation
Bale trolls real even on the bench: bored, sleeping and looking through a telescope