Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuatro muertos y 27 desaparecidos por inundaciones en el noroeste de China

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.

Cuatro personas murieron y otras 27 se encuentran desaparecidas tras unas repentinas inundaciones ocurridas en el noroeste de China, en una zona montañosa de la provincia de Qinghai, indicaron el jueves las autoridades locales.

El departamento de gestión de emergencias de la provincia indicó que se había puesto en marcha una operación de búsqueda y rescate, sin aportar más detalles.

Los diluvios se produjeron en medio de un verano de calor extremo en China que ha dejado récords históricos de temperatura en múltiples ciudades.

Millones de personas en el suroeste de China se enfrentan a cortes de energía esta semana porque la canícula ha llevado al límite la red de suministro eléctrico y ha forzado a la paralización de fábricas.

Pero al mismo tiempo, también en el suroeste de China, cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas el sábado por inundaciones.

Y en junio, unas fuertes inundaciones desplazaron a casi medio millón de personas en el sur del país y causaron daños estimados en 250 millones de dólares.

Los científicos aseguran que los fenómenos meteorológicos extremos se volvieron más frecuentes por el cambio climático y seguirán aumentando por el calentamiento global.

prw/oho/dva/dbh/zm