Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Cuerpo de mujer aparece desnudo en río en Taras de Cartago

Por Fátima Jiménez Quirós y Keyna Calderón, corresponsal GN.
Cuerpo hallado en Taras de Cartago

El cuerpo de una mujer fue hallado desnudo, la mañana de este miércoles, en el río Reventado, a su paso por Taras de Cartago. Foto: Keyna Calderón, corresponsal GN.

El cadáver de una mujer fue encontrado desnudo, la mañana de este miércoles, en el río Reventado, en San Nicolás de Taras, en Cartago.

William Pérez, uno de los rescatistas que atendió la emergencia, indicó que recibieron una alerta a las 5:45 a. m. y que al llegar al sitio se encontraron cn una mujer, de unos 35 años, sin signos vitales.

El cuerpo fue hallado bajo el puente Francisca Carrasco y, al parecer, mostraba signos de estrangulamiento; sin embargo, la causa exacta de la muerte todavía está por confirmarse.

Femicidios recientes

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), solo en el mes de octubre ocho mujeres fueron asesinadas.

Uno de los casos más recientes ocurrió el pasado sábado en El Roble de Puntarenas, donde Cindy Alejandra Gutiérrez Ávila, de 41 años, casada y madre de dos jóvenes, fue baleada en el bar donde trabajaba como salonera.

Ese mismo fin de semana, Lindsay Alpízar Rivera, de 20 años, murió después de recibir disparos en una pelea en Purral de Goicoechea. La joven era madre de un niño de cuatro años y vivía en el mismo lugar donde ocurrió el tiroteo.

El 22 de setiembre, Yuliana Ureña, una joven estudiante de Ciudad Quesada, en San Carlos, murió después de ser agredida sexualmente.

Su cuerpo semidesnudo fue encontrado en un lote baldío y por este caso, un hombre de apellido Acuña, quien previamente estuvo en la cárcel por delitos sexuales, permanece en detención preventiva.

LEA MÁS: Homicidios de mujeres se disparan durante 2023

Fátima Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021, donde también escribió para las secciones El Mundo, Breaking News, No Coma Cuento y Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.