Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Día de la Madre: Ruta 27 tendrá reversibilidad y no aplicará restricción vehicular

La ruta 27, que comunica San José con Caldera, tendrá operativos de reversibilidad el próximo lunes 15 de agosto, por la celebración del Día de la Madre. Ese día tampoco se aplicará la restricción vehicular en el casco central de San José, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida en la 27 tiene el propósito de facilitar el regreso de personas que visiten la costa Pacífica en Puntarenas y Guanacaste para celebrar la festividad, que para este año tiene la particularidad de ser un lunes, por lo que será un fin de semana largo.

Vecinos siembran matas de plátano en calle llena de huecos en Aguas Zarcas

De esta forma, todos los vehículos circularán únicamente en sentido Caldera-San José desde las 2 p. m. hasta las 6 p. m. En tanto, la ruta hacia el Pacífico estará cerrada desde la 1 p. m. hasta las 7 p. m. para evitar accidentes. La reversibilidad regirá desde Pozón en Orotina, en el kilómetro 47, hasta Ciudad Colón.

El operativo de reversibilidad, remitido a la concesionaria Globalvía, cuenta con la autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito durante el lapso en que estará vigente la circulación en un solo sentido.

Las autoridades también hicieron un llamado a los conductores para que respeten la velocidad máxima permitida de 60 km/h durante el operativo, una disposición que se dejará clara con señalamiento vertical temporal en la vía. Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Control al 2588-4040 o a la Dirección General de la Policía de Tránsito al 2523-3300 (extensión 1021 a la 1029).

Aquellos conductores que deban dirigirse hacia Caldera durante las horas que rija el cierre deberán utilizar alguna de las siguientes rutas alternas: Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina; Ruta 1, por Cambronero; Ruta 239 por Ciudad Colón-Puriscal-San Pablo-Turrubares hasta Orotina.

La ruta 27 tendrá reversibilidad para facilitar el traslado de vacacionistas desde Puntarenas y Guanacaste. (Jose Cordero)

El próximo lunes tampoco estará vigente la restricción vehicular por placa en el casco central de San José, para facilitar el traslado de las familias, así como las visitas a hospitales, hogares de adultos mayores, cementerios y otros sitios. Alexander Solano Quirós, director de la Policía de Tránsito, agregó que, al ser un día festivo, también se reduce la cantidad de vehículos que ingresan a la capital.

Solano explicó que ese día deberán redireccionar a parte de su personal, para vigilar las rutas de retorno desde las costas y zonas alejadas del país. Además de colaborar con la reversibilidad en la ruta 27. La restricción se retomará el martes 16 de agosto, con las placas finalizadas en tres y cuatro.

Rodolfo Méndez defiende freno a vía a San Carlos: ‘No había certeza de que la ruta pudiera ser transitada’