Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Día Mundial de la Pasta: Chef Lorena Velásquez da bolados para que sus macarrones sean únicos

La chef Lorena Velásquez dio una serie de bolados para que la pasta le quede deliciosa. Cortesía.

Este 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta, una de las comidas más populares del mundo.

Por eso, en Tiempo Libre conversamos con la chef Lorena Velásquez, quien nos compartió una serie de bolados para que este producto de origen chino le quede delicioso.

Para Velásquez, el tiempo de cocción de la pasta es fundamental.

LEA MÁS: Alex Costa contó cuál es su comida favorita y comentó en qué lugares se lucen con este platillo

“Cada tipo de pasta tiene un tiempo de acuerdo a instrucciones de paquete y si son pastas frescas tienen otro tiempo de cocción, esto es vital para que no se pase y quede al dente y una buena salsa es indispensable”, afirmó.

-¿Cómo lograr que la pasta quede bien cocinada?

El agua ojalá esté hirviendo, yo siempre le pongo sal y un poquito de aceite de oliva, porque a veces uno le puede agregar un poquito del agua de cocción de la pasta a la salsa que vaya a preparar, para añadir sabor a la salsa.

El tiempo de cocción de la pasta es fundamental para que este platillo le quede delicioso. Cortesía. (Cortesía )

En cuanto a la salsa, la chef compartió un tip fundamental.

“Para una buena pasta, hay que utilizar una salsa de tomate natural, o mantequilla con salvia o salsa cremosa con ajo, champiñones y jamón”, afirmó.

¿Por qué se celebra hoy? La efeméride nació de la mano de la Organización Internacional de la Pasta (IPO, por su nombre en inglés). Es una asociación sin fines de lucro que se dedica a promover el consumo de este alimento, a hablar de sus beneficios y a aumentar la conciencia de los consumidores.

Para la fecha se eligió el 25 de octubre debido a que se celebró en Roma el Primer Congreso Mundial de la Pasta un día como hoy, pero en 1995. La capital italiana fue elegida sede de este evento porque precisamente se trata del país mayor productor de pasta en el mundo.

LEA MÁS: En el Día del Chop Suey el chef Rafael Calderón nos dice dónde ha probado el mejor

La chef comentó que su pasta favorita es un penne al vodka con salmón o penne alla checca con salsa de tomate natural, albahaca y mozarella.

“Mi favorita de todas las pastas es la que se prepara en los restaurantes, en la mesa en frente de los clientes y la terminan dentro de una rueda de reggiano parmesano.

“La mezclan dentro de la rueda de queso y el queso se va derritiendo con la pasta caliente y la sirven de inmediato y más rica aún con algún tipo de hongo, como porcini”, afirmó.

La pasta favorita de la chef Lorena es la que se prepara en una rueda de queso reggiano parmesano.

La pasta favorita de la chef Lorena es la que se prepara en una rueda de queso reggiano parmesano. Twitter.