Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Dos hombres mueren ahogados por rescatar a menores en Caldera

Rúben Rojas, de 50 años, y Rolando Navarrete, de 54, fallecieron ahogados la mañana de este sábado, luego de rescatar a dos menores de un fuerte oleaje en Playa Caldera, Esparza, Puntarenas.

Los hechos se registraron a las 8:10 a. m., frente a la Escuela Caldera, cuando los vecinos de Alajuela se percataron que los dos menores, hijos de Rojas, eran arrastrados por las olas. De inmediato, ambos corrieron al mar para rescatarlos y, tras lograr el objetivo, los adultos fueron arrastrados por la corriente.

Una turista y un adolescente fallecen ahogados en La Fortuna de San Carlos

Una lancha de Guardacostas estaba cerca, por lo que un oficial logró sacar a Navarrete nadando a la orilla de la playa, mientras que Rojas fue subido a la lancha. Minutos después, la Cruz Roja los declaró fallecidos, mientras los menores permanecen fuera de peligro.

Por su parte, los Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizaron el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos a la morgue judicial.

‘Despejar la mente’

Pese a la conmoción, Yendry Solorzano, esposa de Rojas y madre de las niñas, conversó con La Nación y aseguró que el paseo a la playa fue planeado el viernes, pues hace 13 días falleció su padre, por lo que querían “despejarse la mente”.

“Ahora pasa esto con mi esposo y mi vecino, algo muy duro que uno no se imagina que va a pasar cuando planea un viaje a la playa, un dolor muy fuerte. Cuando llegamos el oleaje estaba tranquilo, pero luego se torno muy fuerte” mencionó Solorzano.

Rúben Rojas, de 50 años y Rolando Navarrete, de 54 años, fallecieron ahogados la mañana de este sábado. (Andrés Garita, corresponsal GN)

Además, la mujer explicó que Navarrete era un vecino al que “querían como un hermano”, e incluso, era el mecánico que reparaba el microbús con el que llegaron a la playa. “Como estábamos el viernes en la casa, él (Navarrete) también decidió que hiciéramos este viaje a la playa”, comentó Solorzano.

Solorzano, quien tenía 11 años de casada con Rojas, pidió ayuda a la población para cubrir los gastos de ambos funerales mediante el Sinpe Móvil 85070557, el cual está registrado a nombre de Karla González.

Niño sordo de tres años habría caído a cauce de río en Guácimo de Limón