Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU competirá con China en todo sin buscar conflicto, afirma Biden

Washington, 25 oct (Sputnik).- El presidente de EEUU, Joe Biden, afirmó este miércoles que su país competirá con China en todos los sentidos, aunque Washington no busca un conflicto con Pekín.

«Vamos a competir con China en todos los sentidos según las reglas internacionales: económica, políticamente y en otros sentidos, pero no buscamos el conflicto», dijo Biden en rueda de prensa bilateral con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese.

El mensaje de Biden coincide con la celebración de la primera reunión virtual de un grupo de trabajo financiero entre EEUU y China, concebida como un canal para que ambos países discutan asuntos de política financiera y cooperación.

Según el Departamento del Tesoro, los funcionarios estadounidenses plantearon con franqueza sus áreas de desacuerdo con sus pares chinos.

La reunión duró dos horas e incluyó una discusión sobre estabilidad financiera nacional y global, supervisión y regulación financiera, finanzas sostenibles, lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo. (Sputnik)