Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

EEUU y Japón muestran sus aspiraciones, mientras Francia defrauda en Mundial femenino Sub20

Japón y Estados Unidos lograron este jueves sendas victorias para liderar el Grupo D del Mundial femenino Sub20, mientras que Corea del Sur y Nigeria, que sorprendió a Francia, hicieron lo propio para encabezar el Grupo C.

Estados Unidos aniquiló a Ghana con un contundente 3-0 y Japón, actual campeón del mundo, se deshizo de Países Bajos por 1-0.

Con sus victorias, Estados Unidos y Japón lideran el Grupo D, con tres puntos, mientras que Países Bajos y Ghana lo cierran con cero unidades.

Estados Unidos y Japón estarán clasificados para cuartos de final si el próximo día 14 derrotan, respectivamente, a Holanda y Ghana.

El equipo del Tío Sam allanó rápido el camino hacia el triunfo. Fue al minuto 11 cuando Michelle Cooper anotó de cabeza en el duelo disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, al noroeste de San José.

Alyssa Thompson puso tierra de por medio al 38 y Ally Sentnor puso la puntilla al 51.

Japón también hizo una buena presentación ante Países Bajos, al que derrotó con gol de Yuzuki Yamamoto al minuto 23.

El equipo asiático defiende su corona con un fútbol dinámico, ágil y veloz con Yamamoto y Aoba Fujino dirigiendo los ataques.

La sorpresa de la jornada la dio Nigeria en el Grupo C, al ganar a Francia 1-0, en el Estadio Nacional de San José, con gol en el minuto 85 de Flourish Sabastine, en un partido que fue suspendido una hora por la lluvia.

Francia buscó controlar el balón, pero fue incapaz de hilvanar media docena de pases con criterio, ante un rival que le planteó un duelo físico.

En el mismo escenario, Corea del Sur derrotó a Canadá 2-0 con goles de Brooklyn Courtnall (en propia puerta, 53) y Mun Hayeon (62), ambos en saque de esquina.

Corea del Sur domina el grupo con tres puntos, los mismos que Nigeria, mientras que Francia y Canadá son colistas sin puntos. El domingo Francia jugará frente a Canadá y Corea del Sur frente a Nigeria.

Grupo C

- Pts J G E P GF GC

1. Corea del Sur 3 1 1 0 0 2 0

2. Nigeria 3 1 1 0 0 1 0

3. Francia 0 1 0 0 1 0 1

4. Canadá 0 1 0 0 1 0 2

Grupo D

- Pts J G E P GF GC

1. Estados Unidos 3 1 1 0 0 3 0

2. Japón 3 1 1 0 0 1 0

3. Países Bajos 0 1 0 0 1 0 1

4. Ghana 0 1 0 0 1 0 3

jjr/cl/mar