Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Ejército venezolano desmantela 12 campamentos de grupos terroristas armados colombianos

Caracas, 26 oct (Sputnik).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela desmanteló el miércoles 12 estructuras pertenecientes a grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol), detalló el Comandante Estratégico Operacional de la FANB de ese país, Domingo Hernández.

«13 campamentos Tancol han sido destruidos en las últimas 72 horas en la frontera venezolana del municipio Semprún en el estado Zulia (oeste)», detalló el funcionario castrense en un mensaje a través de la red social X.

Hernández Lárez agregó que el Gobierno no permitirá el establecimiento de poblaciones ni estructuras dedicadas al tráfico de armas, explosivos y drogas en el territorio venezolano.

A mediados de septiembre, la FANB incautó 8.400 kilogramos de droga en el mismo estado fronterizo con Colombia.

En el primer semestre del 2023, las autoridades venezolanas reportaron que 24 toneladas de estupefacientes fueron confiscadas en distintos operativos de seguridad.

Además, la FANB destruyó un total de 38 aviones que violaron su espacio aéreo y que están vinculados al narcotráfico y la minería ilegal, en lo que va de este año. (Sputnik)