Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El Banco Mundial anuncia $530 millones adicionales en ayuda para Ucrania

Washington, 1 oct (Sputnik).- El Banco Mundial (BM) aprobó una ayuda adicional de 530 millones de dólares a Ucrania.

«La Oficina Regional de Europa y Asia Central del BM anunció 530 millones de dólares adicionales –apoyados por las garantías de los Ministerios de Asuntos Exteriores de Dinamarca y del Reino Unido– en ayuda a Ucrania para cubrir sus necesidades urgentes», escribió el organismo en su cuenta de Twitter.

Anna Bjerde, vicepresidenta de la oficina, precisó que los fondos adicionales le ayudarán a Ucrania mantener los servicios esenciales, incluida la atención médica, la educación y la protección social.

El pasado 28 de septiembre, el presidente del BM, David Malpass, estimó en 11.000 millones de dólares el monto de la ayuda que el grupo desembolsó a Ucrania hasta la fecha.

El 9 de septiembre, el Gobierno ucraniano, la Unión Europea y el BM estimaron en 349.000 millones de dólares las necesidades de recuperación y reconstrucción en los sectores sociales, productivos y de infraestructura de Ucrania. Dicha suma supera 1,5 veces el producto interno bruto de Ucrania en 2021.

Según esta evaluación, se necesitan 105.000 millones de dólares durante los próximos 36 meses para abordar necesidades urgentes, como restaurar la infraestructura de educación y salud, la calefacción y la energía en los hogares, proporcionar apoyo a la agricultura y reparar las rutas vitales del transporte. (Sputnik)