Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

El incansable goleador de perfil bajo siempre tendrá la duda de por qué no llegó a Saprissa, Alajuelense o Herediano

Starling Matarrita tiene más de una década en la Primera División y en el Santos de Guápiles se ha convertido en un jugador determinante, al punto que está entre los tres mejores goleadores históricos del club. El futbolista acumula 40 celebraciones con la camisa guapileña, mientras que el segundo lugar es de Javon East con 42 tantos y el primero de Christian Lagos con 64.

Matarrita ha estado siempre en romance con la anotación, por ejemplo en la temporada 2022 - 2023 consiguió 12 celebraciones, mientras que en la 2020 - 2021 marcó seis. No ha sido un romperredes de 20 tantos, no obstante sí ha logrado una constancia para celebrar.

Sin embargo, pese a su regularidad frente al marco y ser figura en Santos, el futbolista a sus 33 años no ha tenido la oportunidad de vestir la camisa de un equipo grande, pese a que sí logró generar interés en Alajuelense tiempo atrás, pero el traspaso no se cerró.

“En la última etapa de Hernán Torres en Alajuelense, a mí me llamó mi entrenador de ese momento que era Johnny Chaves (q.d.D.g.) y me dijo que estaba listo mi paso a la Liga, de hecho me sacaron de los entrenamientos, sin embargo a los dos días tuve que volver a Santos porque el señor Torres no continuó en la Liga, fue muy raro todo”, recordó.

Después de que se le escapara ese chance, Matarrita hoy se cuestiona por qué nunca pudo llegar a un plantel como la Liga, Saprissa, Herediano o Cartaginés.

LEA MÁS: Mónica Malavassi, la deportista todoterreno que se convirtió en educadora

“Mis amigos me han comentado y yo siempre me he quedado con ese gusanito de ir a jugar con un grande, pero Dios si me tiene aquí es por algo, la verdad yo eso no lo cuestiono, aunque uno siempre piensa”, dijo.

Una virtud que según Starling le ha beneficiado es su polifuncionalidad.

“Vea yo le voy a contar una anécdota, en el partido que don Hernán Torres decidió que yo podía ayudarle en la Liga, yo jugué como contención, ni siquiera como delantero”, declaró entre risas.

Matarrita sí tuvo un paso por el Municipal de Pérez Zeledón, el cual se dio del 2020 al 2022; en aquel momento aunque no quería abandonar el Santos de Guápiles, aceptó la oferta de los Guerreros del Sur porque esto beneficiaría a los caribeños económicamente.

“La verdad es que fue una decisión para ayudar al club, porque Pérez pagó un monto que le brindó a Santos dinero en una época muy dura, como fue la pandemia. Yo no me quería ir, pero al final lo tomé como una forma de agradecimiento con Santos” recordó.

Sobre su cuota goleadora, el guapileño sentenció que es fruto del trabajo en los entrenamientos.

“Yo creo que eso se basa en la constancia de estar siempre jugando, los delanteros viven de goles, entonces uno siempre trata de estar mentalizado en anotar y tratar siempre de trabajar la definición, yo siempre me concentro mucho en los trabajos extras”, pronunció.

El ofensivo se considera un gustoso del juego con la pelota en el césped, además de las acciones uno contra uno.

“Mi punto de mejora es la parte aérea, debo ser más fuerte con el cabeceo, yo tengo muy poco gol de cabeza y por ahí quiero trabajar”, añadió.

LEA MÁS: Pablo Arboine, el rudo del Saprissa es amante de la ganadería y las carreras de caballos

Starling Matarrita todavía no piensa en el retiro y de hecho tiene contrato con el Santos hasta los 36 años.

“Pienso que uno si es bueno, es bueno, aquí lo de la edad no cuenta. Yo no veo el momento del retiro, quiero seguir ayudando al Santos y trazando objetivos”, finalizó.

Esta la historia del incansable goleador del Santos que no entendió por qué se le negó el chance de ir a un plantel grande.