Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Exdelantero del Herediano demuestra sangre fría y suma su primer titulo como legionario

Anthony Contreras Riga FC derró 2-1 al Liepajas Torneo de Copa de Letonia 20 de setiembre del 2023 Cortesía: Riga FC

Anthony Contreras llegó al fútbol de Letonia en julio pasado y fue decisivo en el primer cetro de la temporada para el Riga FC. Cortesía: Riga FC

El delantero costarricense Anthony Contreras se enfocó en el balón, respiró profundamente y retrocedió siete pasos para colocarse en la línea del área grande, preparándose para lanzar el penal más importante desde que se unió al Riga FC de Letonia.

Contreras, exdelantero del Team, tomó impulso y engañó al guardameta del Riga FS para marcar el penal decisivo que le brindó a su escuadra su primera gran alegría de la temporada al coronarse campeón de la copa en ese país.

Anthony corrió eufórico a un costado donde fue alcanzado por sus compañeros, quienes lo felicitaron y empezaron a celebrar su primer titulo de la temporada.

El equipo del tico había empatado 1-1 con el Riga FS durante los 90 minutos reglamentarios, lo que llevó el enfrentamiento a los lanzamientos desde el punto penal, donde finalmente el equipo del jugador costarricense ganó con un marcador de 5-3, cuando Contreras decretó el penal decisivo.

Anthony Contreras fue uno de los jugadores más destacados y participó en todo el partido, que fue intensamente disputado por ambos equipos.

El portugués Douglas Aurelio abrió el marcador para el Riga FC en el minuto 43, pero cuando Contreras y sus compañeros ya estaban celebrando, Ikaunieks igualó el marcador en el minuto 90+4.

Con el empate, el juego se extendió a tiempos extras y luego a los penales, donde el jugador costarricense mostró sangre fría y gran determinación para anotar su ejecución y ganar su primer título en su carrera profesional y el primero con el equipo letón.

En la actualidad, Anthony Contreras está muy cerca de asegurar otro título con el Riga FC, que lidera el campeonato de liga con 83 puntos después de 33 partidos disputados, mientras que el Riga FS tiene 80 puntos y el Valmiera se encuentra en tercer lugar con 49 unidades.

El jugador costarricense fue felicitado en sus redes sociales por amigos y familiares, y mostró su felicidad por haber logrado su primer campeonato desde que se unió al Riga FC en julio pasado.

Hasta ahora, Contreras, mundialista de Qatar 2022, ha participado en 17 partidos con su club y marcó 10 goles en la temporada disputando el campeonato de liga, el Torneo de Copa y la Europa League.