Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Expresidenta boliviana Áñez se descompensa en juicio por Golpe de Estado de 2019

Santa Cruz (Bolivia), 7 jun (Sputnik).- El juicio de la expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Añez (2019-2020), fue suspendido hasta las 14.00 hora local (18.00 GMT) de este martes, luego de que la acusada sufriera una descompensación en su salud, según informó la Fiscalía.

«Se declaró un cuarto intermedio. El Tribunal dispuso que el martes se continúe a las 14.00», dijo brevemente el fiscal asignado al caso tras constatar el problema de salud de Áñez.

El juicio en el Tribunal de Sentencia Primero de La Paz, en la que se esperaba conocer la sanción contra la exmandataria, inició a las 14.00 del lunes y tras más de seis horas de audiencia, fue suspendida para este martes.

La exautoridad siguió el desarrollo del juicio desde el penal de Miraflores vía videoconferencia y tras el malestar en su salud fue trasladada hasta el centro médico del penal.

Añez es acusada por los presuntos delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución Política del Estado (CPE) para asumir la Presidencia de Bolivia en 2019, cuando el expresidente Evo Morales (2006-2019) fue presionado para renunciar en medio de una crisis política y social.

El proceso legal contra Añez comenzó en marzo de 2021 tras su detención y encarcelamiento como medida preventiva. (Sputnik)