Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Giancarlo González: ‘Hicimos un esfuerzo de la puta madre y al final no se nos da’

Hablar en la victoria siempre es fácil, no así en la derrota y menos cuando se acaba de perder un campeonato. Giancarlo González lo hizo, abatido por esa frustración de ver cómo Liga Deportiva Alajuelense falló una vez más.

“Es simple y sencillo, luchamos hasta el final, con lo que nos presentó el campeonato. Un partido que en el primer tiempo los teníamos debajo del marco y no concretamos las opciones que creamos. Ellos aprovecharon las opciones que tuvieron y pudieron manejar bien el partido”, sintetizó Giancarlo González, antes de marcharse del Estadio Ricardo Saprissa.

Era un momento muy duro para él, porque desde que regresó del extranjero, aún no consigue ese sueño de ser campeón de nuevo con el equipo de sus amores.

LEA MÁS: Lo que se vio y no se vio de Alajuelense en medio de la frustración y el grafiti en el Morera Soto

“Hay que levantarse, hay que seguir. Suena trillado a veces, pero esa es la vida del atleta. Solo uno gana y nos toca a nosotros el lado amargo y siento que no hay que quejarse, hay que tomarlo con responsabilidad, con personalidad y saber que aunque muchas cosas se hicieron bien, hay otras cosas que se pueden mejorar”, expresó.

Al consultársele qué mensaje le da al liguismo, manifestó que le ofrecen una disculpa a la afición.

“Ellos se merecen ganar, ser los número uno, pero también les digo que este grupo entregó todo en el terreno de juego, en los entrenamientos, en el partido y al final es difícil encontrar una explicación a que no se nos dé el resultado”.

LEA MÁS: ¿Qué pasará con Andrés Carevic? Alajuelense toma una decisión

Dijo que él entiende al aficionado y que a él le duele en el corazón ese nuevo capítulo que les toca vivir.

“Pero también yo sé el significado del liguismo y yo sé que este equipo se va a levantar, sé que la gente encargada de que este equipo siga adelante, peleando por el primer lugar, finales y así, harán todo lo que tengan que hacer para que este equipo llegue a ganar”.

De ese último juego en sí, que resultó fatídico para la Liga, al perder el partido más importante de todos, explicó que Saprissa presentó un cambio en su accionar y que así le hizo daño a Alajuelense, con contragolpes por rechace.

“Sin analizar el partido, sin ver el video eso es lo que yo pienso, jugaron al pelotazo a la espalda y ahí encontraron espacios. Bien por ellos, porque les salió la táctica y nosotros tenemos un estilo, tenemos una identidad y la Liga vino y jugó fútbol los 90 minutos”.

”Creamos opciones y al final no se nos da concretar porque es fútbol, porque la bola entra, la saca el portero, porque hay desvío, pasa lo que tiene que pasar y al final obviamente que nos queda ese sinsabor”.

LEA MÁS: El llanto de Josimar Alcócer y la furia de Carlos Mora demuestran la impotencia de Alajuelense

Muchos aficionados lo primero que dicen es que a los jugadores ni les importa lo que pase, que pareciera que no corre sangre por sus venas y que solo están ahí por cobrar un salario.

Pero la manera en la que los futbolistas rojinegros entraron al camerino una vez concluido el partido no reflejan eso. Carlos Mora estaba furioso y esta derrota lo golpeó durísimo.

El enojo de Alexis Gamboa y Giancarlo González también era evidente. Así lo reflejaron al lanzarle un puñetazo a la puerta. La aflicción de Aarón Suárez y el llanto desconsolado de Josimar Alcócer decían más que mil palabras.

“No es así, uno es humano, uno se entrega a este deporte para tratar de ganar porque todos queremos ganar. Todos los jugadores de los doce equipos nacionales quieren ser campeones y al final a nosotros nos tocó pelear hasta el final”.

”Dimos la lucha, el sacrificio y obviamente que a uno se le vienen las lágrimas, siente el corazón hecho un puño porque hicimos un esfuerzo de la puta madre y al final no se nos da el resultado que queríamos”, contestó González a La Nación.

El futbolista afirmó que tiene un gran dolor en el corazón, pero que a la vez, como capitán del equipo, está muy orgulloso de cada uno de sus compañeros.

“Porque sé el esfuerzo que hace uno por estar aquí. Sé del esfuerzo que hacen ellos por jugar. De la manera en que fallamos, nadie quiere fallar adrede... Son situaciones del fútbol, del atleta”, apuntó.

Era la Gran Final y solo uno de los dos equipos iba a ganar. En este torneo recién concluido, a Alajuelense le tocó otra vez cargar con la derrota.

“Pero hay que afinar detalles para el otro campeonato Dios quiera que estemos peleando las finales y poder sacar un resultado positivo para nosotros y más que todo para la afición”.

Alajuelense salió a vacaciones de inmediato y a los jugadores aún no les han dicho cuándo tienen que presentarse de nuevo.

Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo.