Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¿Halloween en la playa? Festival de Tamarindo lo celebrará con mascaradas y casa de sustos

Previo al 31 de octubre, fecha en que se celebra Halloween, la comunidad de Tamarindo, en Guanacaste, realizará una serie de actividades como mascaradas, casa de sustos y concursos de disfraces.

Se trata de la segunda edición del festival Tamarindo Halloween Fest, la cual se realizará del 27 al 31 de octubre en distintos puntos de esta localidad costera.

Con el lema Where Costa Rica Trick or Treats, el festival contará con actividades para diversión del público, además de promociones en la oferta hotelera.

Para el sábado 28 de octubre, de 10 a. m. a 12 p. m., habrá un concurso de disfraces de perros en la cafetería Cha. Ese mismo día se abrirá una casa de sustos, se efectuará un concurso de disfraces y habrá una presentación del DJ Jeremyz en el bar The Alley, a partir de las 9 p. m.

El domingo 29, por su parte, habrá un cuentacuentos de historias de terror en la biblioteca comunitaria de Langosta.

El Halloween Fest en Tamarindo permitirá que los locales y turistas realicen actividades alusivas en diferentes cadenas hoteleras y comercios.

El Halloween Fest en Tamarindo promueve que los locales y turistas realicen actividades alusivas en diferentes cadenas hoteleras y comercios. (Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo)

Además, durante todo el fin de semana, se mantendrá una competencia de surf organizada por Surfing República y Witch ‘s Rock Surf Camp.

Finalmente, el martes 31, se realizará un desfile de pasacalles con mascaradas, que iniciará a las 5 p. m. en frente del Hotel Diriá. A la vez, habrá una mansión embrujada gratuita y un concurso de disfraces infantiles en la tienda Oneida Skate Park, desde las 5:30 p. m.

Aparte de estas actividades, algunos centros hoteleros como el Wyndham Tamarindo, Tamarindo Diría y Hotel Pueblo Dorado están ofreciendo tarifas de hospedaje que comienzan en los $99 la noche, más impuestos.

De igual manera, algunos comercios aplicarán la oferta de descuentos especiales Scary Sale, que van desde el 15% hasta el 50% de descuento en productos seleccionados.

Este festival es organizado por la Asociación de Desarrollo Integral de Tamarindo (ADIT), con el propósito de promover a la comunidad como un destino turístico y, a la vez, impulsar la economía de la zona.

“Hacemos el llamado a toda la comunidad, localidades vecinas y a las personas de la Gran Área Metropolitana, para participar del Tamarindo Halloween Fest, este fin de mes (...). Este año hemos articulado esfuerzos para brindar opciones de diversión y hospedaje a los visitantes, con la finalidad de que entre todos impulsemos nuestra economía”, expresó Ricardo Poyatos, de la ADIT.