Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Heineken vende menos cerveza en el tercer trimestre y cae el beneficio neto

Negocios

Empresa registró una desaceleración en el consumo de clientes en países que “enfrentan condiciones macroeconómicas difíciles”

EscucharEscuchar
Por AFP

Heineken vendió menos cerveza en el tercer trimestre debido al alza de los precios y a las difíciles condiciones económicas y registró una caída de su beneficio neto, anunció este miércoles la empresa.

El beneficio neto fue de 1.900 millones de euros frente a 2.100 millones de euros en el mismo periodo hace un año, informó la compañía, que es la segunda mayor productora de cerveza del mundo.

Heineken precisó que su salida definitiva del mercado ruso impactó sus resultados.

Pese a que el alza de los precios fue más moderada que en el trimestre anterior, la empresa observó “una desaceleración de la demanda de los consumidores en varios mercados que enfrentan condiciones macroeconómicas difíciles”, explicó el presidente ejecutivo de Heineken, Dolf van den Brink, en un comunicado.

Heineken precisó que su salida definitiva del mercado ruso impactó sus resultados. (PATRICK HERTZOG/AFP)

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.