Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Herediano supo reaccionar en goleada contra Pérez Zeledón

Por Esteban Valverde
Jesús Godínez consiguió un doblete en el juego entre Herediano y Pérez Zeledón. Fotografía: Unafut

Jesús Godínez consiguió un doblete en el juego entre Herediano y Pérez Zeledón. Fotografía: Unafut

Herediano consiguió una importante victoria al imponerse 4 a 1 a Pérez Zeledón. Los florenses supieron tomar la ventaja, también aguantar las embestidas generaleñas y hacer los ajustes necesarios para retomar el camino para ganar los tres puntos.

Del triunfo de Herediano se destaca la pareja ofensiva que pueden hacer los dos extranjeros: Ángel Sayago y Jesús Godínez, también la calidad de Elías Aguilar para ser el eje del equipo y la reacción que tiene Jeaustin Campos desde el banquillo para cambiar el rumbo táctico del juego.

El plantel florense comenzó ganando el encuentro gracias a una diana de John Jairo Ruiz, sin embargo en el propio primer tiempo Pérez Zeledón con orgullo y transiciones rápidas puso contra las cuerdas al equipo de Campos.

Axel Amador, uno de los hombres más desequilibrantes de Pérez, logró 15 minutos de ensueño, cuando fue un verdadero dolor de cabeza para la defensiva rojiamarilla. El hábil extremo colgó un centro al segundo palo y Junior Delgado cerró con un derechazo que le partió el marco en dos a Aarón Cruz, el duelo se puso 1 a 1.

La diana local dejó a los hombres de Jeaustin Campos golpeados, al punto que Pérez Zeledón empezó a generar ocasiones como si no tuviera rival al frente. Los Guerreros del Sur no supieron aprovechar tres ocasiones claras para irse arriba en el marcador y con la llegada del pitazo final de la primera parte, el equipo herediano consiguió respirar.

Para el complemento apareció Jeaustin con sus movimientos, desde el banquillo llegaron: Ángel Sayago y Darryl Araya, esto provocó que el Team pasara a jugar con dos centros delanteros, también con una línea de tres en zaga.

Los dos movimientos hicieron que en el terreno de juego solo estuviera un solo plantel y el partido se volvió un monólogo.

Elías Aguilar recibió la libertad que deseaba en la zona medular para armar y poner a jugar a sus ofensivos, de hecho el segundo gol fue una acción individual del ‘10′, quien quitó dos marcas y colgó un centro al punto de penal para que Jesús Godínez anotara de cabeza.

Luego llegó la diana de penal del artillero mexicano y cerró la goleada Haxel Quirós, con un disparo de izquierda de larga distancia.

Herediano resolvió con goleada y baile un partido que por un momento de la primera parte pareció complicarse demasiado. Ahora con el triunfo los rojiamarillos se siguen consolidando entre los cuatro primeros y continúan presionando a Alajuelense y Saprissa para meterse en la lucha por el liderato de la clasificación. En este partido tiene un gran mérito Jeaustin Campos como mente para llevar a su equipo a retomar el camino a la celebración.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista deportivo desde 2009. Se ha desempeñado como periodista de prensa escrita, comunicador digital y productor de espacios audiovisuales. Ha sido destacado en diferentes coberturas internacionales como: giras de legionarios en Europa, también estuvo en la Copa del Mundo Rusia 2018. Trabajó un año en producción de Revistas de Teletica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.