Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Herediano vs. Alajuelense en vivo: Vea la asistencia de Joel Campbell y el gol de Carlos Mora

¿Club Sport Herediano o Liga Deportiva Alajuelense? Únicamente un equipo del fútbol costarricense avanzará a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf y esa es la lucha que protagonizan rojiamarillos y rojinegros en la semifinal de esta competición internacional. El Team y La Liga están jugando en el Estadio Ricardo Saprissa desde las y el duelo es transmitido tanto por ESPN 2 como por Star+, tal y como lo puede leer aquí. El marcador está 0-1, luego del gol conseguido por Carlos Mora, un remate al palo derecho de Aarón Cruz.

Para esa anotación, Alajuelense simplemente hizo uno de sus movimientos habituales, jugando un poco más directo y con participación de Joel Campbell, con una asistencia de lujo, desde media cancha. Con eso, la Liga consiguió muy rápido uno de sus objetivos, recordando que el gol de visita en esta semifinal tiene un bonus. De ser necesario, es criterio de desempate.

El partido es bueno, con una Liga que tiene más coordinación en ofensiva, pero ante un Herediano que refleja ganas y poco a poco se va acomodando en el juego.

Cuando los florenses empiezan a tocar más, Orlando Galo provocó un tiro libre frente al marco tras una falta de Giancarlo González. Lo cobró Elías Aguilar y su disparo estuvo cerca.

John Jairo Ruiz desaprovechó otra ocasión, con un remate desviado, luego de una jugada bien armada. El partido es de ida y vuelta, porque Alajuelense también quiere más en el partido y Aarón Suárez falló un remate cruzado que estaba para más.

Pero una de las jugadas más vistosas la protagonizó Leonel Moreira al hacer una tapada soberbia con la pierna ante un contragolpe de John Jairo Ruiz, que dejó botada a la defensa rojinegra en el minuto 25.

Los florenses siguen presionando y Leonel Moreira otra vez respondió en el minuto 30. Aparte del arquero, Carlos Mora también está ayudando en labores defensivas.

25/10/2023/ Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

Liga Deportiva Alajuelense consiguió un gol tempranero con Carlos Mora, en el partido de ida de la semifinal contra Herediano, en la Copa Centroamericana de Concacaf. (JOHN DURAN)

Las alineaciones de Herediano y Alajuelense

Alineación de Herediano: Aarón Cruz, Orlando Galo, Haxzel Quirós, Jesús Godínez, Elías Aguilar, Darril Araya, Yeltsin Tejeda, Miguel Basulto, Eduardo Juárez, Ángel Sayago y John Ruiz.

Alineación de Alajuelense: Leonel Moreira, Carlos Martínez, Celso Borges, Johan Venegas, Aarón Suárez, Alex López, Joel Campbell, Alexis Gamboa, Carlos Mora, Juan Luis Pérez y Giancarlo González.

La semifinal de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se juega en un ambientazo, con muchos aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa.

La semifinal de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense se juega en un ambientazo, con muchos aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa. (Fanny Tayver Marín)

Fotografías: Ambiente previo a la semifinal entre Herediano y Alajuelense en la Copa Centroamericana de Concacaf

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

El partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense cuenta con muchos aficionados en el Estadio Ricardo Saprissa. (JOHN DURAN)

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

La gradería oeste del Estadio Ricardo Saprissa es la que tiene más aficionados para la semifinal entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. Ahí es donde se ubican los liguistas. (JOHN DURAN)

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

Los aficionados de Herediano también se hacen presentes en Tibás. (JOHN DURAN)

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

Aficionados de Herediano, pero también de Liga Deportiva Alajuelense optaron por traer banderas de Costa Rica al Estadio Ricardo Saprissa. Aquí empieza una semifinal tica de carácter internacional. (JOHN DURAN)

25/10/2023/ Previo Juego entre el Club Sport Herediano vs Liga Deportiva Alajuelense por la copa centroamericana de CONCACAF en el estadio Ricardo Saprissa / Foto John Durán

A pocos minutos de que comience el partido entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense cae apenas una llovizna en el Estadio Ricardo Saprissa. (JOHN DURAN)

La previa de la semifinal entre Herediano y Alajuelense

La Concacaf describe que Alajuelense llega al partido lleno de confianza, con seis victorias en los seis partidos de la Copa Centroamericana y que viene de eliminar a Cartaginés en los cuartos de final, con un global de 6-1.

“No ha sido sorpresa ver a Celso Borges, mediocampista, en el centro de todo para Alajuelense. El veterano creador de juego ha completado el 91 por ciento de sus 411 pases. Mientras tanto, el trío formado por Johan Venegas, Aaron Suárez y Alexander López están listos para grandes actuaciones”, se lee en la previa de Concacaf.com.

El partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empezará a las 8:06 p. m.

El partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense empezará a las 8:06 p. m. (Fanny Tayver Marín)

Además, la Confederación destacaba que Venegas tiene 10 goles en 22 partidos contra Herediano y ha anotado dos goles y dado dos asistencias en la Copa Centroamericana.

Poco a poco empiezan a llegar aficionados para presenciar el partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense.

Poco a poco empiezan a llegar aficionados para presenciar el partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. (Fanny Tayver Marín)

Suárez marcó dos goles en los cuartos de final contra Cartaginés y López ha estado casi impecable, con dos goles, tres recuperaciones de balón y 172 pases completados.

En cuanto a Herediano, Concacaf señala que el equipo rojiamarillo mostró gran carácter al ganar la serie de cuartos de final contra Comunicaciones de Guatemala, con un gol de Fernán Faerron en el tiempo de descuento de la segunda mitad para avanzar 3-2.

“El portero Aaron Cruz ha estado sólido como siempre con 20 atajadas, mientras que David Sayago fue una revelación al marcar dos goles contra los guatemaltecos. Jesús Godínez también aporta gol y tiene dos goles en el torneo”.

Recuerde que en estas semifinales de la Copa Centroamericana de Concacaf el gol de visita aplica como criterio de desempate.

Un dato interesante es que Herediano llega a las semifinales de la Copa Centroamericana con 14 partidos sin conocer la derrota. La última vez que los florenses perdieron fue justamente contra Alajuelense, el 27 de agosto, en el Colleya Fonseca.

Jesús Godínez y Joel Campbell están llamados a ser protagonistas en la semifinal entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Jesús Godínez y Joel Campbell están llamados a ser protagonistas en la semifinal entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana de Concacaf. (Concacaf)

Ojo con las tarjetas amarillas en Copa Centroamericana de Concacaf

En el apartado sobre procedimiento disciplinario en el reglamento de la Copa Centroamericana de Concacaf se establece que cualquier jugador que acumule dos tarjetas amarillas sencillas en dos partidos diferentes en la competencia será suspendido para el siguiente encuentro.

Además, la normativa señala que todas las tarjetas amarillas sencillas serán eliminadas después de la finalización de la fase de grupos y las semifinales.

Para este partido de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf, Herediano no podrá contar con Everardo Rubio y con Fernán Faerron que acaba de renovar su contrato, pues fueron amonestados tanto en Guatemala como el Fello Meza, durante la serie de cuartos de final.

Ellos no podrán jugar este miércoles por ese motivo. Tome en cuenta que en el caso de Herediano, registran una preventiva Yeltsin Tejeda, Allan Cruz, Darryl Araya, Ángel Sayago y Deyver Vega. En caso de ser amonestados en este primer juego contra la Liga, no estarían disponibles para el pulso de vuelta de la semifinal, que será dentro de una semana en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lo mismo ocurre en Alajuelense con Alexis Gamboa, Celso Borges, Johan Venegas y Doryan Rodríguez, que contabilizan una tarjeta amarilla.

También está amonestado Ian Lawrence. Sin embargo, él está recién operado, en proceso de recuperación.

Giancarlo González: ‘Estamos pensando simplemente en el partido de este miércoles’

“Sabemos que tenemos tres partidos importantes contra el Club Sport Herediano, un rival que respetamos y sabemos que tiene una planilla muy amplia. Entonces nosotros respetamos lo que ellos vayan a hacer, tratamos de tomarlo paso a paso, partido a partido y en este momento estamos pensando simplemente en el partido de este miércoles”, expresó el capitán de Alajuelense, Giancarlo González.

Andrés Carevic y Giancarlo González hablan de la semifinal entre Alajuelense y Herediano

Llegar a la final de la Copa Centroamericana de Concacaf y ganarla es uno de los objetivos que tiene la Liga, un equipo que también quiere el campeonato nacional y el Torneo de Copa.

Pero de momento, los rojinegros se concentran en el hoy, cuando empieza esta seguidilla de tres partidos en fila entre Alajuelense y Herediano.

“Es importante de los tres partidos, el primero, para tratar de golpear primero. Como dicen, el que golpea primero puede golpear dos veces. Entonces es importante el enfoque, la concentración que tengamos en ese primer partido y tener claro que vamos a enfrentar a un gran rival y que como tal tienen variantes.

Giancarlo González confía en que Liga Deportiva Alajuelense hará un buen partido contra Herediano en el juego de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf.

Giancarlo González confía en que Liga Deportiva Alajuelense hará un buen partido contra Herediano en el juego de ida de la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. (Prensa Alajuelense)

”Es un rival que durante el campeonato ha jugado línea de tres, línea de cuatro, de cinco, entonces es importante tenerlo claro y estar atentos a cualquier situación que ellos puedan presentarnos”, aseguró Giancarlo González.

Alajuelense tiene muy claro que anotar este miércoles sería igual de valioso que cuando hizo goles en la casa de Cartaginés en la serie de cuartos de final de la Copa Centroamericana de Concacaf.

“Es un punto claro a tener en cuenta y que ya jugamos la serie pasada contra Cartaginés de la misma manera. El objetivo claro del grupo es hacer gol de visita, pero también saber que tenemos que ser inteligentes, porque la ventaja también será para ellos cuando vengan a nuestra casa. Entonces, pensando en este miércoles, manejando bien el partido y siendo muy inteligentes a la hora de arriesgar. Anotar de visita es un plus”.

Otro consulta para Giancarlo González fue qué tan beneficioso podría ser que este partido se disputará en sede neutral.

“Herediano ya hace varios torneos que no tiene localía en ese sentido de un estadio oficial, nos toca jugar en el Saprissa y somos conscientes de que somos la Liga y que jalamos a nuestra afición a todas partes en nuestro país y también afuera.

”Nos han apoyado y no será la excepción. Sabemos que tenemos ese apoyo incondicional en la grada y en Tibás no va a ser la excepción. Esperamos que nos hagamos presentes todos y que podamos hacer un buen partido para sacar un resultado positivo para lo que queremos, que es el bien de la Liga”, opinó Pipo.

En cuanto al calendario saturado, el manejo de cargas, las rotaciones y hasta las lesiones, Giancarlo González mencionó que desde el inicio sabían que sería un semestre muy ajetreado, con el calendario saturado y que por eso es que el cuerpo técnico ha tomado sus decisiones y ha tratado de hacer rotación.

“Cada uno se ha esforzado para estar al 100 en el momento que le toque y ahí están los resultados de que estamos todavía peleando los tres torneos. El trajín es un gran desgaste que hacemos, un gran esfuerzo, pero no lo vemos como excusa. Más bien es un compromiso para descansar bien, para recuperarse bien, para alimentarse bien, para dormir bien. Son cosas que estamos implementando a lo interno del club para tratar de estar al 100% todos partido a partido.

”Se han dado lesiones en el camino, pero es parte del fútbol. Hay lesiones en los calendarios tan ajetreados y también en los que tienen un poco más de espacio. Siempre estarán en el fútbol las lesiones y acá no lo ponemos de excusa”, analizó el capitán de la Liga.

Aarón Cruz: ‘Siempre es importante empezar ojalá ganando’

En la víspera del primer round entre Herediano y Alajuelense, Aarón Cruz acompañó a Jeaustin Campos en la rueda de prensa de rigor previo al inicio de esta semifinal.

“Siempre es importante empezar ojalá ganando, el grupo apunta a ir por esa línea. El marco en cero es fundamental, está el detalle de que los goles en casa cuentan doble y es un detalle a tomar en cuenta. Sabemos que a pesar de todas esas circunstancias son partidos diferentes, es una semifinal con dos tiempos de 90 minutos y si se puede empezar con el pie derecho mucho mejor y si no, tampoco nos podemos volver locos”, aseguró Aarón Cruz.

El arquero de Herediano dijo que deben tener la frialdad y la madurez para saber llevar los tiempos en esta serie, pactada a dos juegos.

Aarón Cruz también respondió una consulta sobre el liderazgo que está mostrando en Herediano y dijo que esa es una característica que todo portero debería de tener.

“En este momento yo me siento muy a gusto acá, me han tratado muy bien, en el camerino hay grandes líderes, hay grandes compañeros y pienso que eso es trabajo en equipo y eso es fundamental”.

Aarón Cruz se ve con mucho liderazgo en Herediano y este miércoles defenderá la puerta florense contra Liga Deportiva Alajuelense, en la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf. (Rafael Pacheco Granados)

Herediano recibirá a Alajuelense en el Estadio Ricardo Saprissa, un escenario que él conoce bastante bien por su pasado.

“Es una cancha que conocemos y es una gran cancha para hacer el fútbol que ha venido haciendo el Herediano, que hemos mostrado cosas muy importantes y esperemos seguir por esa línea y poder sacar la serie”.

Añadió que esta semifinal es importante y que los rojiamarillos tienen muy claro lo que deben hacer.

“El Herediano es un club donde se exigen campeonatos, donde se exige ganar, entonces pienso que eso es importantísimo. Lo veo como una oportunidad de oro, en mi primer semestre poder disputar una semifinal para poder ir a una final en la Copa Centroamericana es una gran oportunidad y hay que trabajarla”, destacó Aarón Cruz.

Alajuelense anuncia su partido contra Herediano en la semifinal de la Copa Centroamericana de Concacaf

¿Dónde puede comprar entradas para ir a la semifinal entre Herediano y Alajuelense?

Lo que dijo Andrés Carevic antes del primer partido de la semifinal entre Herediano y Alajuelense

“Enfocados totalmente en el partido del miércoles que es el más importante y a medida que pase el partido del miércoles valoraremos lo que sigue. No podemos pensar en tres partidos si todavía no jugamos el primero que es el más importante.

”Entonces valorar, buscar la estrategia, buscar lo mejor para poder enfrentar el partido que va a ser complicado, que nos conocemos, ellos con un gran plantel, con un técnico con mucho recorrido y entonces respetándolos desde ya y nosotros planteando nuestra estategia para poder ganar el partido”, destacó Andrés Carevic un día antes del primer partido de la semifinal entre Herediano y Alajuelense en la Copa Centroamericana de Concacaf.

Aquí podrá leer todo lo que expresó Andrés Carevic en la rueda de prensa híbrida que ofreció en el CAR.

Andrés Carevic dijo que esperará a sus jugadores hasta el último minuto para lo que será el partido entre Alajuelense y Cartaginés.

Andrés Carevic espera un partido duro pero bueno entre Herediano y Liga Deportiva Alajuelense. (Fanny Tayver Marín)

Lo que dijo Jeaustin Campos antes del primer partido de la semifinal entre Herediano y Alajuelense

“Es el primer round, pero vamos paso a paso. Esta será nuestra cuarta vez como locales al jugar en el Estadio Ricardo Saprissa, lo que le da más mérito a nuestros futbolistas. A pesar de que debemos cuidar los detalles, es importante destacar lo que han logrado los jugadores. Ambos equipos están muy parejos en fuerza. Son dos de los equipos que mejor han estado jugando al fútbol, y creo que será una serie muy reñida donde los pequeños errores pueden marcar la diferencia.

”Tenemos nuestro plan de vuelo y esperaremos a ver cuál será el resultado para decidir cómo continuar. El campeonato nacional es una certeza para nosotros. Sabemos que enfrentaremos a un rival directo en un partido de seis puntos, pero primero debemos concentrarnos en este miércoles”, apuntó Jeaustin Campos. Aquí encontrará el artículo completo.

05/10/2023 Restaurante Madison, Plaza Futura, Lindora. Conferencia de prensa de Herediano para firmar convenio con cdbMD y hablar acerca del reciente trinfo ante Comunicaciones y de los partidos que se vienen ante el Deportiva Saprissa. Estuvieron presentes el director técnico, Jeaustin Campos; el gerente deportivo, Robert Garbanzo y los jugadores John Jairo Ruiz y Yendrick Ruiz.

Jeaustin Campos considera que tanto Herediano como Liga Deportiva Alajuelense están jugando muy bien. (Rafael Pacheco Granados)