Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Jubilados salieron decepcionados del puesto de Peñas Blancas

Un grupo de jubilados del Ministerio de Justicia viajamos a Nicaragua con una expectación abrumadora. Al llegar a Migración de nuestro país, nos decepcionamos. Poca demarcación, sin espacio para vehículos, deterioro, suciedad y había que ingresar por una única puerta y salir por ella.

Solo hay una ventanilla para atender a nacionales y extranjeros. Pegábamos unos con otros, y sin aire acondicionado, a pesar de las altas temperaturas. La amarga experiencia finalizó con el trato descortés de los funcionarios. A todas luces, los superiores, que posiblemente están muy cómodos en sus oficinas en San José, no controlan el lugar.

Ronald Zúñiga Castro, Heredia

Recuperar la cordura

Costa Rica está viviendo una época de agresión y matonismo. La ausencia de buenos modales se ve hasta en lo más alto de los poderes de la República.

Gritos, insultos, amenazas y otras faltas de respeto se están volviendo comunes en sesiones municipales, discursos oficiales y demás espacios pagados por los contribuyentes. No normalicemos la violencia y el matonismo, no abandonemos la lucha para vivir en paz y libertad.

Cada acto bochornoso de los altos mandos de las instituciones públicas origina más violencia en calles, escuelas y colegios. Un solo minuto de desacierto borra miles de horas de los maestros y padres de familia.

Enojo, frustración, asaltos y muertes son pan de cada día, a lo que se debe agregar las citas médicas a tres años plazo, el sistema educativo a la deriva, inseguridad y un entorno violento en todo nivel, lo cual demanda autoridades sensatas, mesuradas y con rumbo claro. Es el momento de la sensatez y la cordura.

Rafael Mora Goñi, San José

Ruta 27

Estoy de acuerdo con el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador. No se debe prorrogar el contrato a la concesionaria española. Óscar Arias cometió el error de recibir la carretera dándola por terminada para poner su placa, cuando estaba apenas por la mitad.

Es una vía que ha costado vidas a causa de la falta de los muros de contención, dejó un pueblo y a una familia sin salida durante mucho tiempo, dañó un puente del tren y nunca lo reparó. Solo colocó los 10 puestos de peaje que cubren la carretera completa. No más contratos con compañías como esta ni con la Unops.

Marjorie González Gómez, Curridabat

Colonia paraguaya

El viernes, en un programa que se transmite a las 2 p. m. en Radio Columbia, un periodista discriminó a la colonia paraguaya al decir sobre un ciudadano suramericano que “por ser paraguayo nadie iba a mencionarlo.

En Costa Rica hay paraguayos casados con costarricenses, trabajan, estudian, enseñan en universidades, juegan fútbol, etc. Me siento mal por su comentario y espero una disculpa.

Carlos González Sáenz, barrio Luján

Tipo de cambio

La caída del dólar golpea al sector turístico y a los exportadores, entre otros. Pero, paradójicamente, al notarse hasta un pequeño aumento en su precio, el gobierno instruye al Banco Central (BCCR) lanzar millones de dólares al mercado a fin de evitar la recuperación de su valor real, aunque afecte a los que están sufriendo debido al valor artificial del colón.

Freddy Pacheco León, Heredia

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.

‘Cartas’ es la sección donde usted puede exponer problemas con servicios públicos o privados, opiniones sobre política y negocios. (cartas a la columna)