Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Juez impone $10.000 de multa a Donald Trump por declaraciones

Nueva York. El juez instructor del juicio civil contra Donald Trump, acusado de fraude financiero junto con dos de sus hijos, impuso este miércoles una nueva multa de $10.000 al magnate debido a sus comentarios ofensivos hacia una secretaria judicial del tribunal.

Trump, quien tuvo que dar explicaciones ante el juez Arthur Engoron, afirmó que sus declaraciones estaban dirigidas a su antiguo abogado y actual enemigo jurado, Michael Cohen, uno de los testigos clave en el juicio civil sobre la inflación del valor de los activos inmobiliarios de la Trump Organization.

“El testimonio de Donald Trump no resultó creíble”, sentenció el magistrado, antes de imponerle una nueva multa de $10.000, que se suma a la de $5.000 impuesta el viernes pasado por no acatar una orden de silencio.

“Este juez es muy parcial, y tiene a su lado a alguien igualmente parcial, tal vez incluso más parcial que él”, declaró Trump a la prensa que lo esperaba en el pasillo fuera de la sala del juicio en un tribunal de Manhattan.

El expresidente estadounidense Donald Trump firma autógrafos afuera de una heladería y pastelería Carvel durante la convención republicana de California.

El expresidente, Donald Trump, tuvo que dar explicaciones ante el juez Arthur Engoron, afirmando que sus declaraciones estaban dirigidas a su antiguo abogado y actual enemigo jurado, Michael Cohen. (DAVID MCNEW/Getty Images via AFP)

Informado de este nuevo exabrupto, el juez recordó que prohibió en primer lugar cualquier comentario contra los miembros de su equipo el segundo día de la audiencia, el 3 de octubre.

Los abogados de Donald Trump insistieron en que se trataba de un malentendido: el expresidente se refería a Michael Cohen, que estaba sentado a la izquierda del juez, y no a la secretaria judicial, que estaba sentada a la derecha.

LEA MÁS: Donald Trump infló ‘arbitrariamente’ su patrimonio y es ‘un mentiroso’, aseguró su exabogado

Sin embargo, el juez quiso escuchar la versión del expresidente y le pidió que ocupara la silla de los testigos por primera vez desde el inicio del juicio hace tres semanas.

Con el rostro enfadado, Donald Trump respondió “usted y Cohen” cuando el juez le preguntó a quién se refería, sin lograr convencerlo.

Poco después, Donald Trump se levantó y abandonó la sala.