Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

La sede del Interior en Ankara sufrió un fallido ataque terrorista, confirma el ministro

Ankara, 1 oct (Sputnik).- El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, calificó de ataque terrorista la explosión que se produjo el domingo por la mañana cerca de la sede de esta cartera en Ankara.

«Alrededor de las 9.30 horas (GMT+3), dos terroristas que se encontraban en un vehículo comercial ligero frente a la puerta de entrada de la Dirección General de Seguridad de nuestro Ministerio del Interior perpetraron un atentado con bomba. Uno de los terroristas se hizo estallar y el otro terrorista fue neutralizado», publicó Yerlikaya en su cuenta de X (antigua Twitter).

El ministro precisó que dos policías sufrieron heridas leves durante un incendio posterior a la explosión.

«Deseo una pronta recuperación a nuestros héroes», agregó Yerlikaya.

Más temprano, varios medios turcos reportaron que en Kizilay, zona de Ankara donde se concentran varios ministerios, se escuchó una explosión.

La Fiscalía de Ankra abrió una investigación a raíz del fallido ataque terrorista.

Mientras, los artificieros destruyeron como medida de precaución varios paquetes sospechosos que se encontraban dentro de un auto aparcado en las inmediaciones de la sede del Interior. Para excluir el uso de bombas de control remoto, se suprimen provisionalmente las señales de telefonía móvil en la zona, según el canal de televisión A Haber.

⚡️El momento de la explosión cerca de la sede del Ministerio del Interior de Turquía pic.twitter.com/XyVSDh6bCN

— Sepa Más (@Sepa_mass) October 1, 2023

Por su parte, el diario Hurriyet informó de la restricción de acceso a la sede parlamentaria en Ankara. Tras el incidente, las entradas al edificio se han cerrado por motivos de seguridad. (Sputnik)