Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Liga Árabe defiende a Guterres ante ataques israelíes

El Cairo, 25 oct (Prensa Latina) La Liga Árabe criticó hoy los ataques israelíes contra el secretario general de la ONU, António Guterres, al considerarlos un intento abierto de terrorismo y de chantaje moral y político.

Las palabras de Guterres expresaron su sólida posición moral y de principios coherente con sus deberes, afirmó en Nueva York el dirigente de la organización panárabe, Ahmed Aboul Gheit, según una declaración difundida en esta capital, sede de la Liga.

El discurso de Guterres fue una expresión del derecho internacional, que es un pilar del trabajo de la ONU, subrayó.

El vergonzoso ataque en su contra tiene como objetivo silenciar todas las voces que dicen la cruda verdad sobre la causa del pueblo palestino, apuntó.

Durante una reunión ayer del Consejo de Seguridad de la ONU, Guterres rechazó la operación realizada por Hamas, el 7 de octubre, pero afirmó que no ocurrió de la nada, en alusión a la ocupación histórica de ese país de tierras palestinas.

El pueblo palestino está sometido a 56 años de ocupación asfixiante, vio cómo sus tierras fueron devoradas por las colonias y asoladas por la violencia, mientras sus habitantes son desplazados y sus hogares demolidos, denunció.

Tras esos comentarios, el embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, lo acusó de “defender el terrorismo” y anunció que su país negó visas a funcionarios de la ONU.

“Ya hemos denegado un visado al secretario general adjunto de Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths (…) Ha llegado el momento de darles una lección”, afirmó Erdan en declaraciones a la Radio del Ejército.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Eli Cohen, informó en la red social X que canceló un encuentro con la máxima figura del organismo internacional.

También el extitular de Defensa y miembro del gabinete de guerra creado por Benjamin Netanyahu, Benny Gantz, acusó a Guterres de “aprobar el terrorismo”.

La Cancillería palestina condenó este miércoles las declaraciones israelíes al considerarlas injustificadas y premeditadas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Emigrantes palestino afirmó que las palabras contra el dirigente de Naciones Unidas fueron una falta de respeto y de compromiso practicado por la potencia ocupante contra el organismo internacional.