Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Londres planea desplegar sus tropas en Ucrania para capacitación de militares ucranianos

Londres, 1 oct (Sputnik).- El Reino Unido está considerando la posibilidad de desplegar sus tropas en Ucrania para entrenar al personal militar ucraniano, declaró al diario The Telegraph el nuevo ministro de Defensa británico, Grant Shapps.

El 24 de septiembre, Shapps informó que Londres planea aumentar el número de militares ucranianos capacitados a 30.000 para finales de año.

«Hablé (con el jefe del Estado Mayor británico, Patrick Sanders) sobre las perspectivas de realizar el entrenamiento (de los militares ucranianos) más cerca a Ucrania», dijo Shapps.

Además, señaló que la mayor empresa británica de defensa BAE Systems trasladó su producción al territorio de Ucrania.

«Me encantaría ver que otras empresas británicas aportaron una contribución haciendo lo mismo. Por eso creo que se dará un paso para implementar la capacitación y la producción en el país», agregó Shapps.

A principios de agosto, se informó que el Reino Unido concluyó la formación de 20.000 militares ucranianos en el marco del programa de entrenamiento Interflex,

Numerosos países condenaron la operación militar especial que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022 y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.

Rusia envió notas de protesta a todos los países que suministran armas a Ucrania.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, advirtió que cualquier cargamento con armas para Kiev se convertirá en un blanco legítimo para las Fuerzas Armadas rusas. (Sputnik)