Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Maduro informa que en un año Venezuela puede producir 3.000.000 de barriles diarios

Caracas 12 Ago (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el jueves que en un año el país tiene capacidad de aumentar su producción petrolera a 3.000.000 de barriles diarios.

«Tenemos desplegado todo para 1.000.000 de barriles más y con esa platica (dinero) que ingrese 200.000 barriles más y 200.000 barriles más, Venezuela está en capacidad en un año de ponerse en 3.000.000 de barriles diarios», indicó el mandatario venezolano durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

Desde el 2017,Venezuela enfrenta más de 500 medidas coercitivas de Estados Unidos.

De acuerdo con el Gobierno, las sanciones contra la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) le impiden cualquier transacción en el sistema financiero de ese país, desde financiamiento hasta compra de repuestos o contratación de mantenimiento.

A juicio de Maduro, todas estas medidas afectaron de forma directa la participación de Venezuela en el mercado petrolero internacional.

En mayo, el Gobierno de Joe Biden anunció el levantamiento parcial de las sanciones contra Venezuela, y autorizó a empresas petroleras estadounidenses y de Europa a negociar y reiniciar operaciones en esta nación sudamericana.

Sin embargo, el mandatario reconoció el esfuerzo de los trabajadores venezolanos en la recuperación de las operaciones de la estatal Pdvsa.

Maduro detalló que, pese a la capacidad de recuperar la producción de petróleo en el país, mantiene su apuesta al impulso de un nuevo sistema económico que no dependa de la renta petrolera.

«Yo estoy empeñado y estamos todos y todas empeñados en construir una nueva economía, no puede ser dependiente del petróleo, tiene que ser una economía productiva, que produzca su propia riqueza», enfatizó.

A la par, el mandatario aseveró que la meta del Gobierno es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos de inversión del Estado con el 100 por ciento de la captación de impuestos.

El presidente venezolano también instaló una mesa nacional de diálogo productivo que incluye a todos los sectores industriales del país con el propósito de promover la recuperación del sector. (Sputnik)