Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Marcha en vivo: manifestantes llegan a Casa Presidencial

Otros manifestantes que apoyan esta marcha del 25 de octubre, mantienen cerrado el paso en la ruta 32 hacia Limón, en el puente sobre el río Liverpool. Al ser el mediodía de este 25 de octubre, el paso se mantenía interrumpido.

Marcha 25 de octubre a Casa Presidencial. Cierre ruta 32 sobre río Liverpool

Según lo anunciado por los organizadores de la marcha de este 25 de octubre, otras partes del país se sumaron a la protesta. Este es un cierre de la ruta 32 hacia Limón a la altura del río Liverpool. (Cortesía )

Protestas frente a Casa Presidencial

Marcha llega a Casa Presidencial

Presencia policial

En los alrededores de Casa Presidencial se observa poca presencia de la Fuerza Pública. Los primeros manifestantes empiezan a llegar a Zapote, cerca de

Marcha 25 de octubre Casa Presidencial

Para esta marcha del 25 de octubre, se colocaron algunas barreras frente a una de las entradas de Casa Presidencial, adonde ya empiezan a congregarse los primeros manifestantes. (Patricia Recio )

A pocos metros de Casa Presidencial

Pasadas , la marcha camina por los dos carriles en dirección San Pedro-Zapote a poca distancia de su destino final: Casa Presidencial.

Marcha muy cerca de Casa Presidencial

Judith Rodríguez, de Purral, marcha por casa

Judith Rodríguez viajó desde Purral, en el cantón de Goicoechea, con un grupo de vecinos que reclaman fondos para su casa de interés social. Según dice, llevan luchando por vivienda los últimos cinco años. Ella y sus vecinos estaban en la fuente de La Hispanidad, en San Pedro, y caminaban hacia Casa Presidencial, en Zapote, cerca de las 11 a. m.

Judith Rodríguez viajó de Purral a la marcha

Cerrado paso en la Hispanidad

En su ruta hacia Casa Presidencial, la marcha se enrumba hacia Zapote, en la calle que va a San Pedro (avenida central), entre Los Yoses y la fuente de La Hispanidad. Al ser las ., Tránsito cierra el paso en este tramo.

Primeras imágenes de la marcha

Desde diferentes puntos, los manifestantes caminan hacia Casa Presidencial. Estas son algunas de las primeras imágenes.

Protesta Nacional de sindicatos

En la marcha de este 25 de octubre participan sindicatos, trabajadores, estudiantes y organizaciones de la sociedad civil. Esta es una imagen de la avenida segunda, en San José. (Alonso Tenorio)

Protesta Nacional de sindicatos

Diferentes organizaciones fueron convocadas en la marcha de este 25 de octubre hacia Casa Presidencial, en Zapote. (Alonso Tenorio)

Representantes, entre otros, de sindicatos de educación, salud, y de universidades como la Nacional (UNA) y la Técnica Nacional (UTN), así como organizaciones civiles, ya tomaron rumbo hacia San Pedro de Montes de Oca con destino final a Zapote, donde está ubicada la Casa Presidencial.

Marcha 25 de octubre 2023 hacia Casa Presidencial.

En esta marcha del 25 de octubre hacia Casa Presidencial se observan consignas de todo tipo, como esta contra el narcotráfico. (Alonso Tenorio )

Al ser las 9:50 a.m., la avenida segunda, en San José, solo tiene tránsito vehicular hasta las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). A partir de ese punto, los vehículos son desviados hacia el sur.

Los manifestantes marchan con pancartas que llevan mensajes como: “Costa Rica te queremos, fuera narco” , “Sin educación no hay desarrollo” y de lucha por los derechos de los pueblos indígenas.

Arranca marcha de estudiantes, sindicatos y trabajadores

Marcha con rumbo a Zapote

En diferentes puntos de la capital, los manifestantes que participan en la marcha comienzan a congregarse para caminar hacia su destino final, en Zapote.

Marcha hacia Casa Presidencial. Miércoles 25 de octubre 2023.

Una imagen de la marcha por el centro de la capital. Fuerza Pública y Policía de Tránsito regulan el paso de peatones y vehículos. (Alonso Tenorio )

Varios sindicatos de trabajadores, universidades públicas y organizaciones de la llamada Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo y del Frente Nacional de Lucha, convocaron a una marcha este miércoles 25 de octubre, que tiene como destino final la Casa Presidencial, en Zapote.

Está programado que dos bloques de manifestantes salgan de dos puntos de la capital a partir de las 9 a. m. Uno, saldrá desde la rotonda de la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, San José, y el otro bloque lo hará desde la plaza de la Democracia.

Sin embargo, los organizadores de lo que prometen será “una marcha pacífica” informaron que se realizarán manifestaciones en otras partes del país. Entre ellas, Limón centro, el Caribe sur, el Caribe norte, Guanacaste, Puntarenas, Pérez Zeledón y zona norte.

Entre las causas de la marcha citadas por las organizaciones están: la crisis de seguridad, el deterioro de la educación y los problemas en servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), agua potable y educación técnica.

Información en desarrollo.