Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Marcha en vivo: sindicatos, estudiantes y trabajadores caminan este 25 de octubre a Casa Presidencial

Por Ángela Ávalos Rodríquez y Patricia Recio

Al ser las 9:50 a.m., la avenida segunda, en San José, solo tiene tránsito vehicular hasta las oficinas de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). A partir de ese punto, los vehículos son desviados hacia el sur.

Los manifestantes marchan con pancartas que llevan mensajes como: “Costa Rica te queremos, fuera narco” , “Sin educación no hay desarrollo” y de lucha por los derechos de los pueblos indígenas.

Arranca marcha de estudiantes, sindicatos y trabajadores

Marcha con rumbo a Zapote

En diferentes puntos de la capital, los manifestantes que participan en la marcha comienzan a congregarse para caminar hacia su destino final, en Zapote.

Marcha hacia Casa Presidencial. Miércoles 25 de octubre 2023.

Una imagen de la marcha por el centro de la capital. Fuerza Pública y Policía de Tránsito regulan el paso de peatones y vehículos. (Alonso Tenorio )

Varios sindicatos de trabajadores, universidades públicas y organizaciones de la llamada Mesa Nacional de Diálogo Social y Productivo y del Frente Nacional de Lucha, convocaron a una marcha este miércoles 25 de octubre, que tiene como destino final la Casa Presidencial, en Zapote.

Está programado que dos bloques de manifestantes salgan de dos puntos de la capital a partir de las 9 a. m. Uno, saldrá desde la rotonda de la fuente de la Hispanidad, en Montes de Oca, San José, y el otro bloque lo hará desde la plaza de la Democracia.

Sin embargo, los organizadores de lo que prometen será “una marcha pacífica” informaron que se realizarán manifestaciones en otras partes del país. Entre ellas, Limón centro, el Caribe sur, el Caribe norte, Guanacaste, Puntarenas, Pérez Zeledón y zona norte.

Entre las causas de la marcha citadas por las organizaciones están: la crisis de seguridad, el deterioro de la educación y los problemas en servicios de salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), agua potable y educación técnica.

Información en desarrollo.

Ángela Ávalos Rodríguez

Ángela Ávalos Rodríquez

Ingresó a La Nación en 1993. Cubre salud. Graduada de la UCR, máster de la Universidad Complutense, con formación en CDC y NIH, entre otros. Redactora del Año de La Nación 1998, premio SIP 1997, Premio Nacional de Periodismo de Salud OPS 2002, Premio Cámara Costarricense de la Salud 2022. Coautora de Comunicación, palanca para la acción en salud.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.