Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Marvin Angulo queda libre de toda culpa

Marvin Angulo puede respirar tranquilo, el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol le dio la razón y no lo sancionó, tras la expulsión que recibió el domingo anterior, en el duelo entre Grecia y Liberia.

Grecia vs Liberia, estadio Colleya Fonseca. Foto: Prensa Unafut

El árbitro Josué Ugalde (verde) fue muy criticado por los jugadores de Liberia, quienes no entendían la razón para expulsar a Marvin Angulo, en el partido contra Grecia de la fecha 16 del Torneo de Apertura 2023.

El Tribunal explicó: “De conformidad con la ampliación arbitral presentada de manera oficiosa por el señor Josué Ugalde Aguilar (árbitro del encuentro entre Grecia y Liberia), se determina que el jugador Marvin Angulo Borbón no incurrió en ninguna de las faltas tipificadas en el Reglamento Disciplinario, por lo cual no se impone sanción disciplinaria alguna”.

Angulo vio la roja luego de un choque con el árbitro Ugalde. El central consideró que la acción fue adrede y que el futbolista buscó el contacto. Ante esto, lo expulsó apenas en el minuto 8 y los liberianos remaron contra corriente durante todo el compromiso, hasta que se impusieron 3 a 2.

Sin embargo, el réferi amplió su informe, reconoció que todo fue accidental y su testimonio fue clave para que se hiciera justicia con el capitán de Liberia.

Angulo se exponía a una sanción fuerte, ya que las agresiones a los árbitros se pagan con meses de castigo. No obstante, para su fortuna, todo se aclaró y podrá ver acción este fin de semana.

Quien no corrió con la misma suerte fue el defensor del Cartaginés, Kevin Espinoza. El zaguero fue expulsado del partido contra Saprissa, por agredir a Ariel Rodríguez y por esto, estará fuera por tres partidos.

Así lo detalló el Disciplinario: “Al jugador Kevin Espinoza Campos tres partidos de suspensión y una multa de ¢131.250, por ser culpable de conducta violenta al golpear a un adversario y configurarse la agravante de no estar en disputa el balón”.