Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Meta demandada en Estados Unidos por supuesto daño en salud de menores de edad

Más de treinta estados presentaron una demanda conjunta en Estados Unidos contra Meta, dueño de Facebook e Instagram, al considerar que supuestamente causó una crisis nacional de salud mental de menores de edad. Además por recolectar información de niños y niñas de 13 años sin el consentimiento de los padres.

Gobiernos estatales como los de Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey unieron fuerzas y presentaron el proceso contra el gigante tecnológico.

La demanda, realizada en una Corte Federal de California, acusa Meta de violar la privacidad de menores de edad al recolectar información sobre los gustos y preferencias de chicos de menos de 13 años sin el consentimiento de sus padres.

Todos los Ministros de Justicia estatales que firmaron el documento legal coinciden en que las empresas lideradas por Meta causaron aparentemente una crisis nacional de salud mental que impacta principalmente a los jóvenes. Además de provocar una generación aislada y conflictiva.

LEA MÁS: Meta busca expandir su inteligencia artificial a más usuarios

Ansiedad, depresión, desórdenes alimenticios y pensamientos suicidas son los efectos que se están viendo en adolescentes y, según la querella, están ligados a la gran cantidad de tiempo en el uso de redes sociales.

La demanda enfatiza que Meta se enriquece a expensas de los niños y, desde hace varios años, aparentemente los altos ejecutivos de la empresa sabían los efectos perjudiciales para los jóvenes del producto que ofrecen.

Esta demanda de alcance nacional tiene por objetivo restringir el accionar dañino de Meta y establecer penalidades monetarias cuando se violen las leyes de protección al consumidor y en particular a los menores.

Un grupo de 30 estados de Estados Unidos presentaron una demanda conjunta contra Meta por supuestamente generar un daño a la salud mental de menores de edad. (LIONEL BONAVENTURE/AFP)