Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Nicaragua reitera rechazo a nombramiento de nuevo embajador de EEUU

Managua, 30 sep (Prensa Latina) Nicaragua reiteró hoy su rechazo al nombramiento de Hugo Rodríguez como nuevo embajador de los Estados Unidos aquí, por conductas irrespetuosas y discursos intervencionistas.

A través de un mensaje, la cancillería nicaragüense expresó no solo el rechazo, sino la posición inclaudicable de dignidad nacional, “que desconoce absolutamente el injerencismo y la actuación imperialista que merecen el repudio de pueblos honrosos y luchadores como el nuestro”.

“El señor Hugo Rodríguez, y lo decimos enfáticamente, no será, bajo ninguna circunstancia, admitido en nuestra Nicaragua Libre”, subraya el documento.

El texto se refiere a Rodríguez como un exponente de las peores formas de ofensiva e irreverente modalidad de relaciones entre Estados, “que contraviene desde sus mismos inicios la Convención de Viena”.

El pasado 28 de julio, el gobierno sandinista retiró el beneplácito concedido al postulante Hugo Rodríguez como embajador de Washington en Managua.

En ese momento, el canciller nicaragüense Denis Moncada, afirmó que Rodríguez no puede involucrarse en temas nacionales “y mucho menos irrespetar, ofender, humillar, amenazar, protagonizar o ser factor de injerencia o intervencionismo de los asuntos internos de nuestro país”.