Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Puntarenas gana y mantiene liderazgo Grupo B del fútbol tico

San José, 11 ago (Prensa Latina) El equipo Puntarenas venció hoy 3-1 a Grecia para mantener invicto el liderazgo del Grupo B del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la quinta jornada.

Los puntarenenses hicieron valer la localía y en su cuartel general, el estadio Lito Pérez, de Puntarenas, golearon a los griegos, que de esa forma no pudieron mejorar su posición en el mismo grupo de los porteños.

En otros resultados de la tercera y última fecha de la quinta ronda, Cartaginés, campeón defensor, cayó 1-2 ante Pérez Zeledón, en una confirmación del mal comienzo del conjunto de la vieja metrópolis que en cinco salidas acumula tres fracasos y dos empates, para solo dos puntos y el sótano del Grupo B.

Asimismo, Guadalupe FC se impuso 2-1 a Guanacasteca, mientras este miércoles, en la segunda jornada Saprissa cayó 1-2 ante San Carlos.

El martes, en el primer día de la quinta vuelta Herediano igualó a uno con Santos de Guápiles para permanecer en el primer lugar del Grupo A, y Alajuelense siguió en el segundo peldaño al empatar a dos con Sporting San José.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 13

2 Alajuelense 10

3 Sporting San José 6

4 Guadalupe FC 4

5 Guanacasteca 4

6 Santos de Guápiles 3

Grupo B

1 Puntarenas 13

2 San Carlos 10

3 Pérez Zeledón 6

4 Grecia 6

5 Saprissa 5

6 Cartaginés 2