Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Quinceañero intenta acuchillar a policía tras fallido robo a camión en Alajuela

Por Fátima Jiménez Quirós
Detenidos en Alajuela

Tres sujetos fueron detenidos, este miércoles, por asaltar un camión que transportaba línea blanca en Alajuela. Uno de los sospechosos fue custodiado mientras esperaba ser trasladado a rendir declaración. Foto: (MSP)

Un adolescente de 15 años resultó herido, este miércoles, al enfrentarse con un cuchillo a un policía que lo perseguía, luego de un fallido robo a un camión en la Calle Los Llanos, en La Garita de Alajuela.

Según el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), el joven y otros dos sujetos de apellidos Muñoz y Viveros abordaron al conductor de un camión que transportaba electrodomésticos de línea blanca.

Los atacantes golpearon y ataron al chofer con el propósito de llevárselo retenido. Sin embargo, la Fuerza Pública intervino y los sospechosos corrieron hacia un potrero para huir de los oficiales.

Después de una breve persecución, los policías lograron alcanzar a los delincuentes. Entonces, el quinceañero intentó agredir a uno de los agentes con un arma blanca, por lo que este utilizó su arma de reglamento.

El Ministerio de Seguridad Pública indicó que el joven resultó herido en el enfrentamiento y que fue trasladado a un centro médico en condición estable.

Durante el operativo se les decomisaron varios artículos a los sospechosos, como dos armas de fuego, un radio de comunicación, ropa con logos policiales, camisas, pantalones y un inhibidor de señal.

También fue localizado un vehículo que, según se presume, era utilizado por los sospechosos. Por otra parte, se indicó que el conductor del camión no sufrió heridas graves.

Detenidos en Alajuela

Los sospechosos de asaltar un camión con electrodomésticos portaban ropa con logos de la Policía Judicial, armas y equipo de comunicación. Foto: (MSP)

LEA MÁS: Asesinatos cobran cuatro víctimas en menos de 24 horas

Fátima Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021, donde también escribió para las secciones El Mundo, Breaking News, No Coma Cuento y Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.