Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rendimientos de pensión a la baja

Tuve la mala fortuna de haberme acogido al plan de pensiones BN Vital y debo soportar con extrema paciencia los pésimos rendimientos, que en algunos meses son negativos.

Excusas como la pandemia, las guerras en Oriente Próximo, los precios del petróleo y otras son escudos fáciles cuando busco solución a tales injusticias.

Miguel Quirós Sáenz, Paraíso de Cartago

Agradecimiento

El domingo, mientras celebrábamos un cumpleaños en un plantel deportivo privado en Guachipelín, nos avisaron que la Policía Municipal solicitaba mover los vehículos estacionados en la acera.

Los policías indicaron a los conductores cómo y dónde estacionar, nos agradecieron nuestra educación y nosotros les dimos las gracias. De la Policía Municipal de Escazú solamente he leído noticias positivas; además, hay videos en las redes sociales que muestran su compromiso con el cumplimiento de sus deberes, ya sea abriendo paso a ambulancias, deteniendo tachadores de vehículos o ladrones de motos, e incluso contribuyeron a la detención de un par de sicarios que huían después de ejecutar a un señor en San Rafael. A la Policía Municipal de Escazú la seguiré apoyando por su magnífica labor.

Daniel Bolaños Zamora, Escazú

Niños superdotados

Lo peor que pudo sucede a 209 menores con altas capacidades intelectuales es ser reconocidos como tales por las actuales autoridades del Ministerio de Educación Pública (MEP), ya que en lugar de brindarles una educación adecuada, según la ley de la alta dotación, en vigor desde el 2010, profesores que ni siquiera admiten su ignorancia al respecto les frenan el potencial. Costa Rica se perderá de los increíbles resultados de estos cerebros.

Amalia Montero Mejía, Escazú

Fondos para el Geriátrico

Es muy loable el esfuerzo de la Teletón para dotar de recursos al Hospital Nacional de Niños. Lamentablemente, no hace lo mismo por el Hospital Geriátrico. Debería destinarse un porcentaje de lo recaudado para compra de equipos y contratación de profesionales. Los mayores constituimos un alto porcentaje de la población nacional y buena parte de lo recaudado por la Teletón proviene de nosotros.

Inés González Arguedas, Paso Ancho

Faltante en el Banco Nacional

El gerente general interino del Banco Nacional dijo que no existe un seguro para cubrir el faltante detectado; sin embargo, presumo que lo que quiso decir es que el Banco no lo tiene, porque sí hay. Dos de las pólizas más utilizadas son la de fidelidad bancaria y la triple B o bankers blanket bond, conocida también como fianza general de fidelidad. Cubre riesgos relacionados con el fraude y la deshonestidad. Una de sus coberturas es para pérdidas resultantes directamente de actos deshonestos o fraudulentos de los empleados, ya sea que estos actúen solos o coludidos.

Juan Carlos Díaz Solís, Desamparados

Depósito de monedas

Rompí mi chanchito, conté la plata y fui a la agencia del Banco Popular, en plaza Víquez, a depositarla en mi cuenta de ahorros. ¡Qué espanto! El banco recibe depósitos en monedas solo los martes y jueves de 1 a 3 p. m., me informaron. Pero la agencia estaba desolada, solo yo estaba y tenía ocho ventanillas para mí solito.

Habib Succar Guzmán, Zapote

Cartas por WhatsApp

Estimados lectores: recibimos cartas a la columna también por WhatsApp. El número es 6135-0204.

Deben enviar copia de la cédula por ambos lados e indicar el cantón o distrito donde residen. No publicamos textos si la redacción está enteramente en mayúsculas, tampoco si contienen comentarios ofensivos o lenguaje soez, o si se sustentan en noticias falsas. La Nación se reserva el derecho de publicación y edición.

‘Cartas’ es la sección donde usted puede exponer problemas con servicios públicos o privados, opiniones sobre política y negocios. (cartas a la columna)