Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Rusia amenaza con atacar fábricas alemanas que envíen misiles Taurus a Ucrania

Moscú, 1 oct (Sputnik).- El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, amenazó con lanzar ataques a instructores británicos, si empiezan a entrenar a las tropas ucranianas directamente en Ucrania, y a fábricas alemanas que suministren a aquella misiles Taurus.

En su cuenta de Telegram, Medvédev tildó de «cretino» al nuevo ministro de Defensa británico, Grant Shapps, por su decisión de trasladar los programas de adiestramiento de soldados ucranianos al territorio de la propia Ucrania.

«O sea, por convertir a sus instructores en objetivo legítimo para nuestras Fuerzas Armadas», a sabiendas de que «serán destruidos de forma implacable, ya no en calidad de mercenarios sino como especialistas británicos de la OTAN», aclaró el político que ejerció la presidencia rusa de 2008 a 2012, fue primer ministro de 2012 a 2020 y es el líder del partido gobernante Rusia Unida.

Medvédev arremetió además contra la presidenta del comité de Defensa del parlamento alemán, Marie-Agnes Strack-Zimmermann, a quien tachó de «otra tonta (…) de apellido difícil de pronunciar», por exigir un suministro inmediato de misiles Taurus a Ucrania a fin de que pueda atacar el territorio de Rusia y debilitar su ejército.

«Dice que ello está en consonancia con el derecho internacional. También lo estarán entonces los ataques a las plantas alemanas que fabrican esos misiles», advirtió.

Rusia advirtió en reiteradas ocasiones que la OTAN está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «objetivo legítimo» para su ejército nada más cruzar la frontera. (Sputnik)