Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

San Carlos y Sporting dejan claro por qué están tan lejos de lo esperado

Por algo el Sporting FC está en la novena posición y San Carlos en la décima: son equipos que defraudan por rendimiento, por escasez de ideas y, en ciertos momentos, hasta de actitud.

San Carlos y Sporting no la pasan bien en el Torneo de Apertura 2023 y su empate es un reflejo del momento que viven.

San Carlos y Sporting FC no la pasan bien en el Torneo de Apertura 2023 y su empate es un reflejo del momento que viven. (San Carlos)

El 2 a 2 que firmaron en el Carlos Ugalde no es más que una ratificación de lo lejos que están de lo que se esperaba de ellos en el Torneo de Apertura 2023. Los josefinos cuentan con una buena planilla y estabilidad, pero no lo traducen en resultados y menos en buen funcionamiento.

Mientras que los norteños tienen un plantel más limitado, pero no son esos Toros que en su casa imponían respeto. Claro, al menos en el duelo de la fecha 13 hay que reconocerle a los norteños que jugaron desde el minuto 13 con un hombre menos y hasta se repusieron del tanto de Steven Cárdenas, en el 12′ (penal).

Los dirigidos por Luis Marín corrieron a más no poder, para disimular la roja por reclamar que le sacaron al experimentado Jonathan Mcdonald. De igual forma, el empate sabe a poco para un equipo que no levanta, solo tiene 11 puntos y está a cinco del último (Grecia).

Si bien, Gabriel Leiva empató en el 30′ y Marcos Mena concretó desde el manchón blanco en el 34′; les fue imposible aguantar y de nuevo Cárdenas los castigó en el 75′.

Eso sí, es mucho más reprochable lo del Sporting. Su ventaja numérica apenas se notó en el cierre y le faltó ideas en cancha y desde el banquillo.

Parece increíble que este club únicamente tenga tres victorias, acumule tres empates y siete derrotas. Algo no funciona y es que se supone que deberían estar peleando arriba, pero con 12 unidades están muy lejos del cuarto (Cartaginés con 23 puntos).

Ficha del juego San Carlos vs. Sporting FC:

- San Carlos: 2

Titulares: Bayron Mora, Erick Cabalceta, Yurguin Román, Yosel Piedra, César Yanis, Gabriel Leiva, José David Sánchez, Marcos Mena, Sebastián Acuña, Jonathan McDonald y Wílmer Azofeifa. DT. Luis Marín.

Cambios: Eduardo Anderson (Mena, al 54′), Fabián Arroyo (Acuña, al 60′), Roberto Córdoba (Yanis, al 60′), Daniel Díaz (Leiva, al 78′) y Raheem Cole (Azofeifa, al 78′).

- Sporting FC: 2

Titulares: Adonis Pineda, Ian Smith, Yostin Salinas, Ariel Soto, Wálter Cortés, José Guillermo Mora, Steven Cárdenas, Johan Bonilla, Luis Flores, Nextaly Rodríguez y Luis Guillermo Madrigal. DT. Francisco Palencia.

Cambios: Paulo Rodríguez (Bonilla, al 46′), Víctor Medina (Rodríguez, al 46′), Bryan Vega (Mora, al 67′),

Goles: 0-1 (12′): Cárdenas (penal). 1-1 (30′): Leiva (Yanis). 1-2 (35′): Mena (penal). 2-2 (75′): Cárdenas (balón suelto).

Roja: Jonathan McDonald (13′).

Árbitros: Josué Ugalde con Carlos Fernández, Osvaldo Luna y Adrián Chinchilla.