Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Saprissa dejó crecer al Motagua y dejó el boleto para la Liga de Campeones en el aire

Saprissa demostró ante Motagua que tiene todo para llegar a la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo también denotó que cuando deja crecer a su adversario puede complicar su andadura al punto de perder la ventaja que había ganado.

El Monstruo fue más equipo que los hondureños, al punto que estuvo arriba en el marcador en dos ocasiones y en el primer tiempo pudo hasta terminar con dos o tres goles de ventaja, no obstante en el complemento y con la ventaja a favor al conjunto de Vladimir Quesada se le vio demasiado pasivo en el campo, lo que al final le pasó factura porque el partido terminó 2 a 2.

De la S se destaca su ofensiva: Javon Romario East pasa un gran momento de forma y es el ofensivo más importante del Saprissa, East si no logra anotar, asiste, pero siempre es determinante en el ataque.

También el aporte de Michael Chirinos, extremo hondureño y refuerzo tibaseño, fue importante porque entregó una anotación y fue un dolor de cabeza para la defensiva contraria. La noticia compleja para el Saprissa es que Chirinos volvió a salir lesionado, por lo que no está claro si podrá estar para el fin de semana o la vuelta de la serie.

En defensiva, Kliver Gómez comienza a verse con más confianza en la zona de atrás, mientras que el regreso de Jefferson Brenes a la zona medular le permite al Monstruo oxigenar su juego.

El punto que le falló al bicampeón nacional fue el manejo de su ventaja. Saprissa no supo matar a Motagua cuando pudo, porque después de su primer gol tuvo al menos tres ocasiones muy claras para buscar aumentar el marcador.

Orlando Sinclair, Javon y Mariano Torres tuvieron su chance, pero no fueron efectivos ante el marco contrario.

Por su parte, Motagua creció ante los desaciertos morados. Los hondureños empezaron a buscar el juego directo y así fue como localizaron a su delantero Agustín Auzmendi, quien castigó dos veces en el área pequeña de Esteban Alvarado.

Los ‘Azules’ son fuertes en el fútbol físico, de choque. Buscaron que Saprissa entrara en esa dinámica y lograron sacar ventaja.

El cierre del compromiso fue trepidante, sobre todo porque Saprissa se puso en ventaja faltando cinco minutos para el final, no obstante en el 89′ fue el club hondureño el que celebró la igualdad.

El empate no es mal resultado para el Monstruo, sobre todo teniendo en cuenta que la vuelta será en el Ricardo Saprissa y en la que ya podrá contar con figuras claves que no estuvieron en este primer encuentro como lo son Kendall Waston y Ariel Rodríguez.

Saprissa parece que si no se confía no tendrá inconvenientes para entrar a la Liga de Campeones de la Concacaf, aunque está claro que si le permiten crecer a su contrincante de turno, ellos con juego físico y de choque pueden complicar y levantarse de los golpes. El segundo partido será el 1° de noviembre a las 6 p. m.

Motagua empata en el 89′

Los hondureños respondieron rápidamente. Motagua consiguió de nuevo por medio de Agustín Auzmendi igualar 2 a 2 el cotejo.

Warren Madrigal puso arriba al Saprissa

Saprissa consiguió por medio de Warren Madrigal su segundo gol del encuentro.

Motagua iguala el marcador

Esteban Alvarado salva al Saprissa del empate de Motagua

Esteban Alvarado, arquero del Saprissa, consiguió una gran parada para salvar la ventaja de su club ante el Motagua del Honduras.

Al arquero tico le llegó un remate de larga distancia picado, el cual era difícil de controlar, por lo que Esteban decidió rebotar con sus manos hacia la derecha.

Michael Chirinos consigue el gol de Saprissa ante Motagua

Saprissa se puso arriba en el marcador ante Motagua, gracias a una gran jugada de Javon East que cerró Michael Chirinos para poner el 1 a 0 en el marcador.

Los dos extranjeros tibaseños se juntaron para darle un fuerte golpe al Motagua; Javon logró un pase muy fino en el último cuarto de cancha al colocar un balón de taquito para que Chirinos rematara y abombara las redes.

Saprissa ataca pero no encuentra la anotación

Después de un arranque complejo, Saprissa logró nivelar las acciones.

Javon East tuvo una ocasión para anotar, pero su remate se fue por encima del horizontal; también Mariano Torres pudo marcar pero su disparo fue desviado. El otro atacante morado que buscó el gol fue Orlando Sinclair, quien vio como una barrida defensiva le ahogó el grito de gol.

Saprissa tiene difícil arranque ante el Motagua

Saprissa no se vio cómodo en los primeros 10 minutos del juego ante Motagua, por el repechaje de la Copa Centroamericana.

El cuadro morado tuvo una actitud muy pasiva en el campo, mientras que el rival logró imponer intensidad y consiguió un remate de cabeza que exigió a Esteban Alvarado.

Alineaciones del juego

¿Cómo ver el juego?

Exclusivo de Star+

Para los seguidores costarricenses que aún no han adquirido la aplicación Star+, es importante tener en cuenta que el costo mensual es de $13, aproximadamente ₡7.150. Además de los eventos deportivos de ESPN, la aplicación también ofrece películas y series. Si desean contratar tanto Disney+ como Star+ por mes, el costo sería de $15 o ₡8.250, y también podrán disfrutar de los partidos.

Saprissa chocará con el Motagua de Honduras en el repechaje para acceder a la Liga de Campeones de la Concacaf. El juego será a las 6 p. m. y el primer capítulo de la serie será en Honduras.

Para este duelo los morados no podrán contar con Kendall Waston y Ariel Rodríguez, pero sí con Mariano Torres, quien continúa buscando su mejor versión luego de perderse todo el inicio del campeonato nacional.

“Es una final, y queremos obtener un buen resultado. La historia y la cultura deportiva de Saprissa nos dicen que siempre vamos al frente, que buscamos los partidos, pero debemos recordar que enfrente tenemos un equipo muy bueno, que está en su terreno, con su gente, y esas cosas pesan. Queremos ir al frente, y la historia se escribirá en el momento en que pite el árbitro, pero también cuenta la oposición del adversario”, expresó Vladimir Quesada en la conferencia previa al partido organizada por la Concacaf.

Vladimir Quesada confirmó a Orlando Sinclair como titular

Orlando Sinclair ha estado en buen momento. ¿Piensa usarlo de titular ante la ausencia de Ariel Rodríguez?

- Sí, estará en la partida porque está haciendo las cosas muy bien. Ariel está suspendido, y sería poco inteligente de nuestra parte no tomarlo en cuenta con el momento que atraviesa; hay que aprovecharlo.

- Aparte de Ariel Rodríguez, tampoco tendrá a Kendall Waston por acumulación de tarjetas. ¿Las bajas le cambian el planteamiento?

- Por eso, desde el inicio de la pretemporada, pedimos constituir la plantilla del equipo lo mejor posible, no solo en cantidad, sino en calidad. Sabíamos que íbamos a tener problemas de lesiones y sanciones, además, Saprissa ha estado compitiendo en cinco torneos. Gracias a Dios, otros se han recuperado, y lo bueno es que quienes han saltado al terreno de juego han sabido suplir con creces.