Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Selección Femenina de Costa Rica vivió cuatro minutos trágicos ante Estados Unidos

Selección Femenina de Costa Rica no pudo aguantar el ritmo ante Estados Unidos, y está perdiendo 3 a 1 en la segunda parte. Este duelo corresponde a la segunda fecha de la fase de grupos de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La Selección de Costa Rica se enfrentó a Estados Unidos, en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La Selección de Costa Rica se enfrentó a Estados Unidos, en la segunda fecha de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. (Prensa CON)

La Sele tuvo un gran primer tiempo y hasta salió con un 1 a 1 que llenaba de esperanzas. El tanto de las ticas lo consiguió Tanisha Fonseca, en el minuto 34. Fonseca, de tan solo 15 años nunca olvidará este tanto histórico para ella en su carrera.

Las norteamericanas se habían puesto arriba en el marcador en el 10′, por intermedio de Kathleen Collins. Más allá de que Estados Unidos es un combinado Sub-20, es una de las potencias del mundo y lo plasmó en el complemento, Claire Hutton puso el 2 a 1 en el 72′ y Emeri Adames el 3 a 1, en el 76′.

En el torneo, la Nacional había debutado con un 0 a 0 ante Argentina, el domingo anterior, en el estreno del técnico Benito Rubido al frente el combinado patrio. Rubido llevó un plantel que combina experiencia con nuevos talentos, en busca de cambiarle la cara a la Tricolor.

La Sele busca clasificar a la siguiente fase y comparte el grupo B también con Bolivia, que fue goleada 6 a 0 por las estadounidenses, en la primera jornada. Solo las dos mejores selecciones de cada grupo avanzarán a semifinales. En el grupo A, batallan por los boletos México, Chile, Paraguay y Jamaica.

El tercer partido de Costa Rica en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos se disputará el sábado 28 de octubre, a las 3 p. m., de nuevo en el Estadio Sausalito, en Viña del Mar.

Alineación de la Selección de Costa Rica:

Génesis Pérez, Gabriela Guillén, Mariana Benavides, Alexa Herrera, Mariela Campos, Tanisha Fonseca, Alexandra Pinel, María Paula Elizondo, Emilie Valenciano, Fabiola Villalobos y Sheika Scott. DT. Beni Rubido.