Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Shoigú destaca las pérdidas que sufre la aviación de Ucrania

Moscú, 25 oct (Sputnik).- Durante su visita a un punto de mando avanzado de la agrupación de tropas Vostok (Este) en la zona de la operación militar especial, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha asegurado que en la última semana la aviación de Kiev ha sufrido grandes pérdidas.

«Ahora tenemos sistemas que derribaron 24 aviones en cinco días. […] La situación actual sugiere que el enemigo tiene cada vez menos opciones», dijo Shoigú durante su conversación con militares que fueron condecorados por sus hazañas en combate.

Por su parte, los efectivos relataron cómo destruyen sistemas de artillería de fabricación estadounidense M777. «Pero hasta ahora, la artillería enemiga está causando muchos problemas. Estamos tomando medidas», cita el Ministerio las palabras de soldados de Vostok que combaten en la zona sur de la República Popular de Donetsk, que limita con la provincia de Zaporozhie.

Unidades equipadas con drones

Desde el organismo precisaron que Shoigú escuchó los informes del comandante de la agrupación Vostok, Andréi Kuzmenko, y de otros altos oficiales acerca de la situación actual en el frente, el carácter de las acciones ucranianas y el cumplimiento de las tareas de combate por parte de efectivos rusos.

Asimismo, Kuzmenko informóa Shoigú sobre la formación de las unidades de drones en las tropas subordinadas, que cuentan con especialistas entrenados. El comandante de la Vostok aseguró que todas las unidades cuentan con aparatos no tripulados de reconocimiento y de ataque, incluidos los llamados drones FPV (First Person View o visión en primera persona, en español), que ya se usan de forma masiva por el Ejército ruso.

Por otra parte, Kuzmenko familiarizó a Shoigú con las peculiaridades de táctica de las unidades de asalto que actúan con el apoyo de destacamentos de reconocimiento a la hora de tomar puntos de apoyo de las fuerzas de Kiev.

El titular de Defensa fue informado igualmente de los esfuerzos para aniquilar la artillería ucraniana en el marco de la lucha de contrabatería. Por su parte, Shoigú recalcó la necesidad de asegurar el abastecimiento a las tropas con todo lo necesario ante la llegada de la temporada invernal. (Sputnik)