Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sinfónica Nacional ofrecerá dos conciertos gratuitos junto a ocho solistas

Con dos presentaciones gratuitas, que prometen deleitar a los amantes de la música, la Benemérita Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La primera fecha del Concierto de Solistas 2023, donde participarán ocho integrantes del mismo ensamble, tendrá lugar este 1.º de junio en el Auditorio Nacional, a las 7 p. m.

La segunda presentación se llevará a cabo en la parroquia San Antonio de Padua, en Belén , también a las 7 p. m.

Los ocho solistas de la Orquesta Sinfónica Nacional que destacdarán en ambos conciertos. (Mninisterio de Cultura y Juventu)

El programa musical para esta ocasión incluye una selección de obras cautivadoras, como el Concierto para dos violines en re menor, de Bach, el Concierto para clarinete y orquesta, de Mozart, el Concierto para tuba, de Vaughan Williams, el Concierto para contrabajo, de Martin, el Concertino para corno en mi menor, de Weber, el Divertimento para viola y cuerdas, de Rolla, y el Concierto para oboe, de Mozart.

Pedro García, contrabajista de la OSNCR, mencionó sobre el espectáculo: “Para mí es un honor poder participar en este concierto, primero porque yo crecí, estudié y me formé en esta institución, y ahora que se les brinda a los músicos de la orquesta la oportunidad de tocar de solista hace más intenso el placer”.