Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Sujetos pasarán seis meses en la cárcel por intento de robo en supermercado en Abangares

Por Fátima Jiménez Quirós
asalto megasuper

Sujetos que intentaron asaltar un supermercado en Abangares estarán seis meses en prisión preventiva. (MSP)

Los tres sujetos detenidos por agredir a empleados de un supermercado, durante un intento de robo en Abangares, Guanacaste, pasarán seis meses en prisión preventiva.

Esta decisión fue tomada por el Juzgado Penal de Cañas, este miércoles, según informó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), tras evaluar las pruebas recopiladas por las autoridades.

Los aprehendidos, identificados con los apellidos Díaz, Mejía y Herrera, irrumpieron el pasado lunes por la mañana en el Megasuper de Las Juntas.

Cuando uno de los empleados levantó la cortina, para ingresar al establecimiento, fue atacado por los asaltantes. Mediante amenazas con armas de fuego, los delincuentes obligaron al resto de los empleados a entregar sus celulares y luego intentaron huir.

Sin embargo, la rápida respuesta de la Policía generó que abandonaran las bolsas de dinero. Además, cerca del establecimiento, dejaron los teléfonos que sustrajeron.

Díaz y Mejía fueron capturados a bordo de un vehículo mientras escapaban, en tanto, Herrera fue ubicado cerca del río Cañas, donde las autoridades también encontraron un revólver calibre 22 con 9 proyectiles.

Un cuarto asaltante sí huyó y, hasta el momento, las autoridades no lograron atraparlo.

Según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en lo que va del 2023, se registran más de 31.158 casos de hurtos, robos y asaltos. Esta cifra, en realidad, es mayor, ya que no se contabilizan los delitos de este tipo denunciados en el Ministerio Público.

LEA MÁS: Encapuchados golpean a empleados en asalto a supermercado en Abangares

Fátima Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Periodista de Sucesos graduada de la Universidad Internacional de las Américas. Trabaja en 'La Nación' desde el 2021, donde también escribió para las secciones El Mundo, Breaking News, No Coma Cuento y Viva.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.