Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tenis y surf de Costa Rica son protagonistas en Juegos Panamericanos Santiago 2023

En el quinto día de competencia en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Costa Rica tuvo actuaciones destacadas, como en el tenis, con Jesse Flores y Rodrigo Crespo, quienes avanzaron a los cuartos de final después de vencer a Brandon Pérez y Ricardo Rodríguez de Venezuela.

La victoria de las raquetas nacionales se dio con parciales de 6-3, 5-7 y 10-3 en el tie-break. Ellos se enfrentarán a Gonzalo Bueno y Conner Huertas del Pino de Perú.

Mientras que la surfista Lía Díaz avanzó a la ronda de repechaje en la modalidad de longboard, con una puntuación de 10.33, superando a Samanta Wilson de Chile, quien obtuvo 3.53 puntos.

En horas de la tarde, Díaz se enfrentó a Inés Beisso de Uruguay y obtuvo una puntuación de 7.77 sobre el 4.67 de la charrúa.

Según informa la oficina de comunicación del Comité Olímpico Nacional, debido a las condiciones climáticas informadas en Punta Lobos, la organización adelantó los eventos del surf y el lunes se correrán las finales.

En el ciclismo de pista, que se llevó a cabo en la comuna de Peñalolén, en el Velódromo, Abigail Recio en keirin se ubicó en la cuarta posición en su serie, con un tiempo de 0.257. En la general la tica se ubicó sétima del continente.

En ráquetbol por equipos, Andrés Acuña se enfrentó al canadiense Coby Iwaasa en un emocionante duelo. Acuña ganó el primer set 11-8, pero Iwaasa se recuperó y ganó el segundo set 11-7, luego, Acuña remontó en el tercer set con un parcial de 13-11, pero Iwaasa se llevó el cuarto y quinto set con parciales de 9-11 y 6-11, resultando en una victoria para el canadiense de 3-2.

Gabriel García también compitió, enfrentándose Samuel Murray, actual campeón de Canadá. Finalmente, Murray venció 3 sets a 1 al costarricense.

En la rama femenina, Maricruz Ortiz avanzó a los cuartos de final al vencer a la representante de Atletas Independientes (Guatemala) en tres sets a cero, con parciales de 12-10, 11-7, 11-7 y 11-8.

Sin embargo, Jimena Gómez perdió ante Gabriela Martínez tres sets a cero, con parciales de 11-2, 11-1, 11-2. En la modalidad de dobles, las ticas cayeron ante las jugadoras de Atletas Independientes con parciales de 11-6, 11-7 y 11-5.

En el boxeo, Pamela Sánchez compitió en la categoría de 60 kilogramos en las instalaciones del Comité Olímpico Nacional de Chile. Ella se enfrentó a la subcampeona olímpica de Tokio 2020 y actual campeona del mundo, la brasileña Beatriz Ferreira.

La competencia se definió en el primer round, luego de dos conteos preventivos, la referí decidió terminar la pelea. Sánchez finalizó en la quinta posición de América.

El equipo de voleibol de playa femenino, conformado por la dupla de Kianny Quesada y Ángel Williams, concluyó su participación en los Juegos Panamericanos en la posición número 13, con un balance de 2 victorias y 3 derrotas.