Costa Rica
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

¡Zombis invaden San José! Caminata nocturna aterrorizará la capital este fin de semana

Para celebrar Halloween, los zombis tomarán una gran parte de San José este sábado 28 de octubre, en la quinceava edición del Zombie Fest.

A partir de las 7 p. m., una horda de ‘muertos vivientes’ saldrán del Parque Morazán y se dirigirán hasta la Plaza de la Democracia, en una ruta que pasará por la Plaza de la Cultura y la Avenida Central.

Además, al finalizar la marcha, se realizará una premiación a los mejores disfraces. Para participar, no es necesario realizar ninguna inscripción.

Sin embargo, los zombis sí deben seguir las siguientes instrucciones: apegarse a la bandera roja (que indica el paso de los caminantes), no llevar armas reales, no dañar infraestructura ni golpear a las personas, no ingerir bebidas alcohólicas y asegurarse de portar la basura en los basureros.

El Zombie Fest comenzó en el 2008 en Costa Rica y desde entonces se ha realizado anualmente. En el 2023, llega a su quinceava edición.

El Zombie Fest comenzó en el 2008 en Costa Rica y desde entonces se ha realizado anualmente. En el 2023 llega a su quinceava edición. (Facebook Zombie Parade)

Además, la convocatoria para los maquillistas será a las 4 p. m. Por un precio adicional, estos profesionales estarán disponibles para ‘transformar en zombis a los interesados’.

El objetivo de este festival, organizado por Zombie Parade, es habilitar un espacio para divertirse y recrearse en familia, bajo la estética zombie y la cultura visual del terror.

La primera caminata de zombis en suelo tico se realizó en el 2008, con un grupo aproximado de 30 personas. Desde entonces, la participación ha ido creciendo y para el 2015 tuvieron una asistencia de 2.000 personas.

En el 2008, el evento se inspiró en las caminatas de terror que se han realizado en países como Canadá, Estados Unidos, México, Argentina, Inglaterra, España, Francia, Portugal y más.

Algunas de estas caminatas se han realizado como manifestaciones políticas o sociales, pero en el caso de Costa Rica tienen el propósito de ser un espacio recreativo.

Lea más sobre actividades para celebrar Halloween