Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Acusada de 'ultraje a los símbolos patrios', la activista cubana Aniette González será enjuiciada el próximo miércoles

La activista Aniette González, quien se encuentra detenida desde el 23 de marzo por publicar fotos envuelta en la bandera cubana, será juzgada el próximo 4 de octubre, según informó a DIARIO DE CUBA el periodista independiente José Luis Tan Estrada. 

"Acabo de hablar con Aniette, me llamó desde la prisión de máxima seguridad Kilo 5 y me confirmó que el próximo miércoles a las 8:30AM se efectuará su juicio en Tribunal Municipal de Camagüey", detalló el reportero.

González, de 44 años, se sumó a la iniciativa del periodista y activista Héctor Luis Valdés Cocho, quien decidió retomar la performance ''La bandera es de todos", del artista y preso político del #11J Luis Manuel Otero Alcántara. Por esa razón la Fiscalía de Camagüey pide para ella una sanción de cuatro años de cárcel por el presunto delito de ultraje a los símbolos patrios y la mantiene desde marzo en prisión preventiva, en espera de juicio.

En 2019 Otero Alcántara realizó la acción artística ''Drapeau o 24 horas del mes, la bandera como mi segunda piel'', en la que reivindicaba la bandera nacional como símbolo de todos los cubanos

El régimen cubano monopoliza el uso de los símbolos nacionales y penaliza cualquier gesto que considere inadecuado para sus intereses con la figura delictiva de ''ultraje a los símbolos patrios". Este es uno de los delitos por el que fue condenado a cinco años de cárcel Otero Alcántara en junio del pasado año.