Cuba
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Alazanes de Cuba caen ante club colombiano en béisbol (+tuits)

Mérida, México, 29 sep (Prensa Latina) El equipo colombiano Caimanes de Barranquilla derrotó hoy a Alazanes de Granma, de Cuba, por 7-3 y quedó como único invicto en la edición promocional de la Liga de Campeones de béisbol.

Los Caimanes sentenciaron el choque en el quinto inning con paquete de cuatro vueltas redondeado por tubey del cácher Pabel Manzanero que empujó tres carreras.
El elenco cafetero había tomado ventaja en el primer tramo cuando los tres primeros hombres en el lineup sacudieron jonrones ante el abridor Raymond Figueredo, hecho inédito en campeonatos beisboleros cubanos, según el estadístico Benigno Daquinta.
Sin embargo, el experto en datos confirma que sí ha habido un trío de bambinazos seguidos en más de una decena de ocasiones, pero nunca empezando el partido.

????Siri, show me some dingers!

???? Back to back to back homers to start the game for Barranquilla ????#BaseballChampionsLeague pic.twitter.com/xabl6rfrRO

— WBSC ⚾???? (@WBSC) September 29, 2023


Los Alazanes emparejaron el marcador en el tercer acto por jits remolcadores de Aníbal Medina y Raico Santos, y elevado en sacrificio de Yordanis Samón, pero no pudieron tomar el mando de las acciones.
Además de Manzanero (3-2, 3CI), sobresalieron al ataque por los colombianos Edwin García (3-2, 1CI) y Gustavo Campero (4-2, 2CI).
De los seis lanzadores empleados, el triunfo fue a la hoja de servicios del segundo relevista, Jesús Fandiño (2.2 IP, 2H, 1K).
Por Cuba, solo el noveno bateador de la tanda, Yoan Moreno, tuvo juego de multijits (3-2, 1CA) y el primer hombre utilizado del bullpen, Keniel Ferraz, sufrió el revés.

????⚾️ Second win for Barranquilla! #BaseballChampionLeague pic.twitter.com/fBDsskPcJ4

— WBSC ⚾???? (@WBSC) September 30, 2023


En el otro duelo de hoy se enfrentan los perdedores del primer día, Halcones Rojos (Estados Unidos) y en local Leones de Yucatán.
La fase preliminar de la Liga de Campeones concluye mañana con los partidos Halcones ante Caimanes y los melenudos anfitriones frente a Alazanes de Granma.
Al término de esos choques, los dos mejores ganan el derecho a discutir el domingo el título del torneo.